Conferencia 1
Retos y perspectivas del Sistema Nacional de Posgrado (SNP)

En el marco del 34° Congreso Nacional del Posgrado organizado por el Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado, el Dr. Antonio Saldivar nos comparte su conferencia, en donde se aborda el tema de los retos del posgrado y las nuevas perspectivas para la investigación en el posgrado.

Dr. Antonio Saldívar Moreno
Doctor en Comunicación, cultura y educación, desarrollando una tesis de investigación sobre la importancia de la vinculación social en los procesos de educación superior por parte de la Universidad de Salamanca, España. Maestro en Desarrollo Rural por la Universidad Autónoma Chapingo y Licenciado en Geografía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Trabaja en procesos de formación social con metodologías participativas. Ha colaborado en la elaboración de artículos y publicaciones en revistas y libros, sobre temas de educación, participación social y desarrollo desde una perspectiva crítica.
Durante más de veinte años ha trabajado en diferentes zonas indígenas y rurales del país, desarrollando actividades de investigación, diseño, planeación y ejecución de programas de educación intercultural, educación ambiental, educación en valores, planeación participativa, organización social, sistematización y evaluación de procesos educativos.
Actualmente, se desempeña como Director de Posgrado en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.



Conferencia 1
Retos y perspectivas del Sistema Nacional de Posgrado (SNP)
Panel
Retos para el posgrado de cara al 2030
Presentación 1
Observatorio Nacional de Posgrado COMEPO / UV
Presentación 2
Seguimiento a egresados de Posgrado
Conferencia 2
Escenarios de prospectiva y tendencias del posgrado al 2030
Conferencia 3
La acreditación de los posgrados en tiempos de incertidumbre. Lecciones aprendidas de la disrupción ocasionada por la COVID19
Conferencia 4
Preparing Students for Diverse Careers
Conferencia 5
Reflexiones sobre el Posgrado en tiempos de pandemia: ¿Problema u oportunidad?
Conferencia 6
Aplicaciones Prácticas de la IA en las IES de Estados Unidos
Presentación de Trabajos Libres Sala 1 Presentación de Trabajos Libres Sala 2 Concurso Nacional Tesis en Tres Minutos (3MT) 2021 Ganadores del Concurso Nacional Tesis en Tres Minutos (3MT) 2021