CENTRO DE IDIOMAS
comparte en redes sociales
conócenos
El Centro de Idiomas es un espacio de preparación y complemento académico que promueve el uso de idiomas distintos al español en los programas académicos institucionales a fin de contribuir a las experiencias interculturales y la movilidad estudiantil en el intercambio académico, que a su vez inciden en su formación integral. Además, fortalece el sentido de comunidad en el aula al favorecer un ambiente donde estudiantes de distintas carreras se relacionan.

Nuestra misión es contribuir a la formación integral de la persona por medio el desarrollo de las habilidades lingüísticas necesarias para el uso adecuado de lenguas extranjeras, con el fin de ser reconocido por su contribución a la formación integral, su calidad e innovación en la enseñanza, su trabajo interdisciplinario y su contribución a la valoración de la diversidad cultural.

Además, a través de este espacio se imparten Programas de Educación Continua a personal académico y administrativo de la Universidad y a todas aquellas personas interesadas. Los cursos se llevan a cabo en aulas adecuadamente equipadas para el desarrollo del programa.

Ubícalo en el edificio H del Campus Campestre.
cursos para estudiantes
Cada idioma se desarrolla en niveles acotados al Marco Común de Referencia Europeo, los estudiantes deben responder a un examen de diagnóstico para ser ubicados en el nivel que les corresponde.

Se ofrecen los siguientes cursos de idioma, divididos en ocho niveles:
• Inglés
• Francés
• Italiano

Los cursos para licenciatura se imparten diariamente durante una hora en la que se realiza trabajo directo con docente para completar 80 horas por nivel. La formación en el idioma se logra a través del desarrollo de las cuatro habilidades básicas: expresión oral, expresión escrita, comprensión oral y comprensión escrita.

Así mismo se ofertan cursos especializados para niveles avanzados de inglés y francés, tales como: literatura inglesa moderna, literatura inglesa contemporánea, literatura americana, grandes pensadores anglófonos, inglés de negocios, historia de Francia, literatura francesa desde el clasicismo hasta el naturalismo, literatura francesa desde el simbolismo hasta el siglo XXI y los grandes pensadores francófonos.

Para el alumnado de posgrado, se pueden ofrecer cursos de interpretación de textos en inglés, dependiendo de la demanda, con una duración total de cuarenta y dos horas.

cursos especiales
El Centro de Idiomas ofrece cursos especiales de inglés, francés, italiano, alemán y japonés, entre otros; de acuerdo a las necesidades de grupos específicos o según la demanda que haya sobre algún idioma en particular.
cursos de español
Los Cursos de español como segunda lengua, se imparten a estudiantes en intercambio de verano, sus principales participantes son aquellos que son candidatos al programa CIRO (Curso Internacional de Revalidación Odontológica) y para público en general.

El programa de español para los estudiantes del CIRO cuenta con dos módulos: español técnico en el área de la Odontología y español como segunda lengua, se ofertan dos veces al año (en el mes de septiembre y mayo) de acuerdo a la demanda.
cursos para docentes y público en general
Una vez seleccionado el idioma, se organiza el curso con una duración de cincuenta y seis horas cada nivel, distribuidas durante el semestre en sesiones semanales o sesiones sabatinas.
toefl
El Centro de Idiomas de La Salle Bajío, en el Campus Campestre, es un Centro Autorizado para la aplicación del TOEFL Institucional. En función de la demanda, se programan de dos a cuatro aplicaciones al año en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre.
contacto
Centro de Idiomas
Tel. (477) 710.85.00 ext. 1247
centrodelenguas@lasallebajio.edu.mx