Egresados ganan `Beca Gobernadores´ en su edición 2015 junio 2015
Departamento de Comunicación

En la 3ª edición de la Convocatoria Programa Gobernadores: Iniciativa Guanajuato, Walter Adam Shaw González, recién egresado de la Licenciatura en Negocios Internacionales resultó ganador de una estancia en Washington Center como representante de esta Comunidad Lasallista. En esta misma convocatoria, tres egresados de licenciatura más se hicieron acreedores a un viaje corto a Estados Unidos, ellos son, Ana Cristina Reyes González, de Ciencias de la Comunicación; Luisa Vázquez Castillo, de Administración Turística y Sergio Omar Luna Alejo de Odontología.

En esta edición 2015, la Universidad tuvo gran participación. Es importante recordar que esta convocatoria es hecha por el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN) y en colaboración con The Washington Center TWC. Su objetivo principal es la formación de jóvenes líderes que se comprometan con el Estado y con su país, dándoles herramientas que les permitan hacer propuestas de beneficio para todos.

Para la Universidad, es importante acercar estas oportunidades y experiencias internacionales a todos los grupos universitarios, alumnos, egresados, docentes, colaboradores, entre otros, por lo que se establecen convenios y acciones a través del Departamento de Internacionalización e Interculturalidad para abrir oportunidades de movilidad parta cada uno.

Como en otras ocasiones, la invitación se hizo a jóvenes de entre 21 y 29 años de edad, estudiantes o egresados de cualquier carrera universitaria o posgrado de una institución educativa registrada; algunos de los requisitos fueron ser guanajuatense de nacimiento o tener por lo menos dos años de residencia comprobable en el estado, no tener problemas migratorios con los Estados Unidos de América, contar con un promedio global mínimo de 8.5, dominio del idioma inglés, destacado interés en contribuir a elevar el desarrollo social y productivo de Guanajuato.

Walter Adam Shaw González, estará participando durante 15 semanas en una estancia en la ciudad de Washington, del 26 de agosto al 12 de diciembre del 2015. Por su parte Ana Cristina, Luisa y Sergio participarán en otras actividades internacionales, mismas que serán previstas por EDUCAFIN en las próximas semanas.

La constante participación de universitarios lasallistas en estas experiencias se convierte en una importante motivación, cada vez es más grande el número de alumnos que aprovecha las oportunidades que se abren a través del Departamento de Internacionalización e Interculturalidad, ya sea para realizar estancias cortas o largas o bien, para ser parte de eventos interculturales que complementan su formación y amplían la visión que se requiere para integrarse en el mundo laboral actual.