Funcionarios de la Facultad de Odontología toman protesta en la Asociación Mexicana de Endodoncia junio 2015
Departamento de Comunicación

Durante el XLIV Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Endodoncia, llevado a cabo del 2 al 5 de junio en Monterrey, Nuevo León. Funcionarios de la Facultad de Odontología de esta Universidad tomaron protesta como directivos de dicha Asociación.
 
Dentro de la Asamblea General tomaron posesión para el período 2015-2017, como Presidenta la Dra. Elisa Betancourt Lozano; asimismo por parte de nuestra casa de estudios, el Dr. Mauricio González del Castillo Silva, Catedrático y Coordinador de la Especialidad en Endodoncia fue nombrado Vicepresidente; el Dr. José Luis Piedra Queijeiro, Tesorero; y la Dra. Mary Jean Mc Grath Bernal, Secretaria.
 
A este Congreso asistieron también alumnos y docentes de la Especialidad en Endodoncia. Los egresados, Rosalinda Medellín Rueda y Emilio Enrique García Manzanero, participaron como ponentes con el tema Evaluación de la Eficacia del Oxímetro de Pulso para el Diagnóstico de la Vitalidad Pulpar en Endodoncia.
 
El evento es conocido como el Congreso Endodóntico Nacional más importante del año y en esta edición tuvo una afluencia de más de 1400 personas, entre ellos Cirujanos Dentistas, Estudiantes y Especialistas en Endodoncia nacionales e internacionales.
 
Los conferencistas fueron de talla internacional, hubo la oportunidad de compartir experiencias con ponentes como Dres. Domenico Ricucci de Italia, Christos Boutsukis de Holanda y George TJ Huang de USA.
 
La Universidad complementa la formación de sus estudiantes con la participación en espacios y foros que les permitan compartir experiencias y vincularse con estudiantes y profesionales del área de distintas culturas y naciones. Al mismo tiempo, prevé espacios en los que el conocimiento que se genera pueda ser compartido y valorado con otros como en este caso a través de sus egresados.
 
La Especialidad en Endodoncia busca formar especialistas de alto nivel en esta área, capaces de diagnosticar, prevenir y tratar las enfermedades pulpares y periapicales, así como los traumatismos dentoalveolares a través del entrenamiento teórico, preclínico y clínico, para mantener en equilibrio el estado de salud del aparato estomatognático de la población afectada.
 
Si desea conocer más información sobre este Posgrado que apertura en enero de 2016, puede ponerse en contacto a través del correo c_eendodoncia@delasalle.edu.mx o bien al teléfono (477) 710 85 42.

buscar noticias







comparte en redes sociales