GRUPOS ESTUDIANTILES
comparte en redes sociales
introducción
Comparte tu Liderazgo en Comunidad y forma parte de nuestros Grupos Estudiantiles:
El espacio donde las ideas se hacen realidad y desarrollas tú potencial.

A través de la Coordinación de Grupos Estudiantiles de la Universidad La Salle Bajío, buscamos complementar tus habilidades para aprender, aplicar, adaptar y compartir conocimientos y experiencias con los demás. Desde aquí, generamos comunidades con valores bajo la filosofía lasallista.

Te ofrecemos un lugar para escuchar y ser escuchado, reflexionar y participar, crecer, desarrollar un liderazgo que permita orientar tus propuestas al tiempo que colaboras en distintas actividades como eventos académicos, culturales, deportivos, de pastoral, recreativos, de apoyo comunitario, entre otros.

Tu participación te dará la oportunidad de conocer y compartir vivencias con grupos de jóvenes de distintas carreras, enriqueciendo tu visión del mundo y contribuyendo juntos en iniciativas con enfoque de Responsabilidad Social Universitaria.

Conoce y únete al Grupo de tu preferencia:

* Fuerza Salle
* In.Pulso
* Eco
* Club 25
* Amigos La Salle
* He For She
* Felinos La Salle
* La Salle Bajío Mun
* Brigadistas La Salle
* Mojula
* Liderazgo Colaborativo
* Otros
consejo general
Es el máximo órgano de representación estudiantil, está encargado de liderar actividades que promuevan los valores institucionales entre la Comunidad de Alumnos, además de compartir los intereses e iniciativas de los estudiantes ante las autoridades. El CGA representa a todos nuestros alumnos de las distintas Facultades y Escuelas y existe uno en cada Campus de la Universidad.
fuerza salle
Caracterizado por ser un grupo de pastoral universitaria en búsqueda constante de la verdad acerca de la naturaleza, del hombre y de Dios. Fuerza Salle fomenta el desarrollo espiritual a través de acciones al servicio del prójimo. Bajo el lema “Non Mollare Mai” que significa Nunca te rindas, trabajamos a diario y con resultados que siempre dejan huella y marcan corazones.

Participa en actividades que tenemos para ti, como Misiones de Semana Santa, Misiones de Adviento, Momentos de Oración y otros Proyectos de Pastoral Universitaria.

in.pulso
Tiene como misión fomentar el trabajo social del universitario, a través de proyectos comprometidos con el apoyo a grupos vulnerables de la sociedad.

Únete a In.pulso, y sé la diferencia en la vida de una persona. Algunas de las actividades que realizan son: Hermano Mayor y diferentes apoyos para la Casa del Migrante.
eco
Preocupados por las problemáticas ambientales actuales, este Grupo fomenta conciencia verde mediante proyectos vinculados con el cuidado del medio ambiente.

Participa en reforestaciones, talleres de reciclado, proyectos de cuidado ambiental y sustentabilidad.
Juntos generamos cambios.“Si no eres parte de la Solución, eres parte del Problema”.
club 25
Comprometidos a concientizar el valor de la vida, Club 25 apoya causas sociales que procuren el cuidado de la salud física, social y mental, en nuestra sociedad.

Sé un héroe y salva vidas apoyando en nuestras campañas de donación de sangre, capacítate en primeros auxilios y prevención de riesgos o colabora en proyectos que fomenten el cuidado de la salud.
amigo la salle
Amigo La Salle da la bienvenida de manera personal a nuestros alumnos visitantes y los acompaña durante su estadía en nuestra Universidad.

Conviértete en un miembro del grupo Amigo La Salle y haz nuevas amistades con los alumnos que provienen de distintas universidades del país y del mundo.
rummys
Comprometidos en incentivar la convivencia entre los alumnos que viven en nuestras residencias, generan actividades deportivas, culturales, solidarias y sociales.

Participa y vive una tarde de cine, una noche deportiva o reúnete a cenar con este grupo y comparte con tus compañeros de distintas partes de la república y de otros países.
he for she
Invita constantemente a nuestra Comunidad Universitaria a crear una fuerza audaz y visible, que busque la igualdad de género bajo los principios del programa He For She de la ONU.

Dentro de sus actividades se encuentran: Círculos de reflexión, intervenciones, pláticas, capacitaciones y encuentros que impulsan la equidad de género.
felinos la salle
Felinos La Salle son los encargados de animar los eventos más importantes de la Universidad con ayuda de nuestra mascota “Felino”

Eventos de bienvenida, Conciertos, Torneos Nacionales, Activaciones
la salle bajío mun
Basados en la metodología del Modelo de Naciones Unidas, también conocidos como MNU o MUN (por sus siglas en inglés, Model United Nations) surge en nuestra comunidad Universitaria el Comité organizador La Salle Bajío MUN, con el objetivo de promover esta metodología, debates y experiencias que brinda el participar en este tipo de comités.

Participa en eventos a nivel estatal y nacional como GMUN, TEC MUN, La Salle MUN.
brigadista la salle
Enfocado en ofrecer apoyo en brigada de primeros auxilios, prevención y atención de emergencias dentro y fuera de nuestra comunidad universitaria.

Participa en las brigadas de auxilio, capacitaciones médicas, brigadas de búsqueda y rescate, combate a incendios.
mojula
Movimiento Juvenil Lasallista por sus siglas en español (MOJULA), tiene la finalidad de brindar a la comunidad de alumnos espacios de encuentros en donde compartan momentos de reflexión socialización entre Lasallistas, además de fomentar habilidades de liderazgo y servicio a la Comunidad.

MOJULA forma parte del acompañamiento integral de los alumnos de nivel preparatoria y está activo en cuatro de nuestros cinco Campus a nivel medio superior. Al ingresar a la Universidad esta experiencia y formación continua el Grupo de Fuerza Salle.

Los integrantes de este Grupo, son jóvenes entusiastas que predican con el evangelio como símbolo de testimonio de los valores de Fe, Fraternidad y Servicio orientados para “hacer vida el rostro joven de Cristo” en nuestra sociedad.

Te invitamos a participar en Misiones, en la caminata anual a Cristo Rey y en eventos organizados por este grupo pastoral juvenil dentro y fuera del Estado.
consejos locales
A través de la Coordinación de Grupos Estudiantiles, se promueve el liderazgo y la creación de consejos en todas las Facultades y Escuelas que hay en nuestra Casa de Estudios.

En los Consejos Universitarios, participan jóvenes que se unen para representar a sus compañeros de carrera, de manera organizada colaboran con la Dirección para favorecer y complementar el desarrollo académico, buscan respuestas a sus inquietudes, y contribuyen a las actividades de Formación Integral y Bienestar Universitario.

• Escuela de Agronomía (Agosto 2017- Junio 2018)
• Escuela de Veterinaria (Agosto 2017- Junio 2018)
• Facultad de Arquitectura (Agosto 2017- Junio 2018)
• Escuela de Ingeniería Civil, Mecánica e Industrial (son jefes de grupo)
• Facultad de Comunicación y Mercadotecnia (Agosto 2017- Junio 2018)
• Facultad de Derecho (Enero- Diciembre 2018)
• Facultad de Diseño (Agosto 2017- Junio 2018)
• Escuela de Educación (Enero- Diciembre 2018)
• Facultad de Negocios (Agosto 2017- Junio 2018)
• Facultad de Odontología (Agosto 2017- Junio 2018)
• Facultad de Tecnologías de Información (Enero- Diciembre 2018)
• Facultad de Turismo y Gastronomía (jefes de grupo)
liderazgo colaborativo
• Escuela de Colaboradores (Semestral)
Espacio universitario para el descubrimiento de capacidades de liderazgo y colaboración en ambientes multidisciplinarios, mediante el juego y la socialización.

• TALUL (Local)
El Taller de Líderes Universitarios Lasallistas, es un encuentro de jóvenes de nivel medio superior de las Escuelas y Facultades de la Universidad La Salle Bajío. En este grupo realizan se reúnen jóvenes que encabezan distintos grupos y actividades de la Universidad y de forma extraordinaria contribuyen mejorando la realidad del mundo actual tanto al interior como al exterior de nuestra Casa de Estudios.

• TALUA (Nacional)
Taller de Líderes Universitarios de Amiesic es un encuentro de líderes universitarios a nivel nacional, un encuentro con más de 200 jóvenes de toda la república viviendo experiencias únicas.

• IALU (Internacional)
Programa de Liderazgo Universitario, organizado por la Asociación Internacional de Universidades Lasalianas (IALU). En este grupo podrás ser participe y digno representante de la Universidad en diversos eventos en los que se promueve la capacitación en temas de liderazgo y dialogo global con Universitarios de distintas partes del mundo.
otros
Conoce los distintos clubs y capítulos estudiantiles que tiene cada facultad y escuela de nuestra universidad.
• Capítulo Baja SAE
• Equipo Baja Bajío
• Equipo Velomovil
• Equipo Electraton
• Club Periodismo (Facultad de Comunicación y Mercadotecnia).
• Club Realización audiovisual (Facultad de Comunicación y Mercadotecnia).
• Club Televisión (Facultad de Comunicación y Mercadotecnia).
• Club Radio (Facultad de Comunicación y Mercadotecnia).
• Club Investigación (Facultad de Comunicación y Mercadotecnia).
• Club Publicidad (Facultad de Comunicación y Mercadotecnia).
• Club de litigación oral en mallete (Facultad de Derecho)
• Club de análisis legislativo (Facultad de Derecho)
• Club de diseño (Facultad de Diseño)
• Club Fotografía (Facultad de Diseño)
• Club Anfitriones turísticos (Escuela de Turismo)
• Club Banquetes (Escuela de Turismo)
• Capítulo Slowfood (Escuela de Turismo)
• Capítulo estudiantil de la IEEE (Escuela de Ingeniería)
• Capítulo estudiantil SAE (Escuela de Ingeniería)
• Club de Lectura (Facultad de Arquitectura)
• Club de Matemáticas (Facultad de Arquitectura)
contacto
Coordinación de Grupos Estudiantiles
Tel. (477) 710.85.00 ext., 1750
abarrera@lasallebajio.edu.mx