AÑO 3 NO. 16 || 15 . ENERO . 2013
REVISTA ELECTRÓNICA TRIMESTRAL DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE BAJÍO
“COPA DERECHO Y CRIMINOLOGÍA”

Redactor Oficial del Consejo de Alumnos

Bajo el esquema de una participación deportiva en los jóvenes estudiantes tanto de la licenciatura en Derecho como Criminología y con la participación de alumnos de todos los semestres de ambas carreras, asistieron a la justa deportiva para obtener la Copa de Futbol más importante de la Facultad de Derecho y Criminología.

En punto de las 09:30 horas, del día viernes 28 de septiembre del presente año, tuvo verificativo la inauguración de este evento a cargo de la Directora de la Facultad Mtra. Mariela Huerta Guerrero, arribando los alumnos a la cancha de futbol uruguaya que fungió como sede de la competencia. Cada partido se jugaba de veinte minutos aproximadamente y era sobre eliminación directa.

El registro de equipos rebasó la cantidad de treinta, contando a ambos turnos. Más sin embargo la premiación se dio para cada turno. Por tanto las campeonas de la rama femenil fueron las CRI-CRI UVAS de la licenciatura en Criminología y las sub-campeonas de este evento fueron las fugitivas también de Criminología, por su parte la goleadora fue la alumna Mayra Guadalupe Espinoza Mata. Y en la categoría varonil los capeones de esta justa deportiva fue el equipo HOLANDA alumnos de la licenciatura en Criminología, mientras que los sub-campeones fueron los alumnos del 501 de la licenciatura en Derecho. El goleador fue el alumno Dante Noé López Albarrán.

En punto de las 15:00 horas arrancó la competencia del turno vespertino, donde todos los alumnos de la Facultad se mostraron muy participativos en apoyar a sus equipos favoritos, en este turno se desprendieron los siguientes resultados: las campeonas de la rama femenil fueron las alumnas que conformaron el equipo de las MOFETAS, alumnas de la licenciatura en Derecho y las sub-campeonas de este evento fueron las Ius PAE girls, alumnas del noveno semestre, también de Derecho, la goleadora fue la alumna Andrea Torres Rosas. Y en la categoría varonil los capeones de esta justa deportiva fue el equipo PORTO alumnos de séptimo semestre de la licenciatura en Derecho, mientras que la distinción de sub-campeones se les otorgó al equipo Chino Donuts también de la carrera en Derecho, el último goleador de este evento fue el alumno Diego Sandoval Ventura, integrante del equipo Porto.

Es necesario precisar que todos los alumnos se mostraron muy respetuosos y que si bien era una competencia todos entendieron la finalidad del evento que fue la convivencia mutua entre las dos carreras.

El portavoz de emitir los agradecimientos correspondientes a los patrocinadores fue el Presidente del Consejo Local de Alumnos de la Facultad de Derecho, Diego Eloy Constantino Hernández, en los cuales se mencionaron a: Gatorade, Coca-cola, Diputada Leticia Villegas Nava, Departamento de Comunicación e Imagen de la Universidad de La Salle Bajío, la Dirección de la Facultad de Derecho y Departamento de Deportes. Se agradeció también la ardua tarea de los integrantes del Consejo Local de Alumnos por su empeño, tiempo y dedicación en todas las actividades que conllevaron la organización y logística del evento, por último y no menos importante a las secretarias de la Facultad por el registro de equipos.

Todos los participantes de dicho evento se hicieron acreedores a dos créditos deportivos y exclusivamente los ganadores obtuvieron tres créditos. Es así como llego a su fin la jornada deportiva más importante para la Facultad de Derecho.

La revista Ex Lege es una publicación trimestral, que contendrá interesantes secciones, como las dedicadas a las aportaciones de docentes, alumnos y autores invitados, así como espacios para ponencias, conferencias, entrevistas y noticias.