MiMuseo Universitario De La Salle (MiM), es reconocido como un lugar de expresión multidisciplinaria, a través de exposiciones dinámicas ofrece espacios de reflexión abierta y aprendizaje significativo a sus visitantes.

El MiM nace inspirado en la herencia Lasallista de Fe, Fraternidad y Servicio, fiel a la misión de contribuir a dar una formación integral de calidad, para así colaborar creativamente en el perfeccionamiento de la vida comunitaria y en la transformación social ascendente de León, el Estado de Guanajuato y el Bajío.

Tiene como misión identificar, rescatar, promover y desarrollar la cultura del Estado de Guanajuato, en su patrimonio tangible e intangible, a través del estudio, exhibición, producción y compilación de acervo de diferentes evidencias de arte popular, artes visuales, del diseño en todas sus ramas y la arquitectura, que permitan discursos en los que el espectador obtenga argumentos para reflexionar sobre la búsqueda y desarrollo de sus modos de identidad con dicha cultura, para poder incidir positivamente en su entorno cotidiano.

Se ubica en el corazón de la Universidad De La Salle Bajío, en el Campus Campestre. Su diseño arquitectónico fue realizado por Miguel Ángel Bartorila y Reyna Loredo, quienes lograron transformar el primer edificio universitario construido hace más de 40 años, en un moderno recinto dedicado a la cultura.
“Como seres finitos, estamos en tradiciones, independientemente si las conocemos o no, de si somos conscientes de ellas o no” H. G. Gadamer.
© 2016 UNIVERSIDAD LA SALLE BAJÍO - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS