Juntos

Tras un largo confinamiento, surge la necesidad creativa y resiliente de alimentar el espíritu, de mantenernos unidos a través del arte. "Juntos" de la Orquesta Universitaria De La Salle Bajío, presenta un reencuentro a través de una serie de piezas musicales, resultado del trabajo y práctica de ejercicios desde casa.

Creada en el año de 2016, la Orquesta Universitaria De La Salle Bajío, nace con el objetivo de apoyar el talento artístico de jóvenes integrantes de otras orquestas comunitarias de la ciudad, además de incentivar con ello el seguimiento de su formación integral, mediante la beca talento musical, como parte de la Becas San Juan Bautista De La Salle, alentándolos a terminar una carrera profesional, al mismo tiempo que comparten su talento musical.

"Juntos" - Orquesta Universitaria De La Salle

Hermandad

La herencia cultural obtenida de España no solo se refleja en la cuestión lingüística o gastronómica, sino también a través del arte, de la danza. "Hermandad" nos presenta el vínculo entre las raíces gitano-flamencas y su ecléctica mancuerna con lo prehispánico de nuestra danza folclórica.

Los grupos artísticos Felinos Danza Folclórica y Felinos Danza Flamenca son lo que más trayectoria y permanencia poseen, con más de 25 años de trabajo ininterrumpido, han participado en montajes y espectáculos interdisciplinarios como Raíces, Gitanerías y en diversas presentaciones a nivel municipal, estatal y nacional.

"Hermandad" - Danza Folcórica y Danza Flamenca

Visita interactiva a MiMuseo Universitario DeLaSalle

Dentro de la exposición del artista José Chávez Morado, originario de Silao, Guanajuato, nos permite leer su preocupación por la justicia social, sus reflexiones políticas, su amor por las diferentes manifestaciones artísticas y culturales, su orgullo al mostrar la riqueza cultura de su país y su preocupación para que, todos los distintos Méxicos caminasen juntos y construyesen un legado para generaciones futuras.

Vínculo a la videollamada: https://meet.google.com/cop-ieut-ezo