Nuestro periodo de Admisiones para inicio de clases en febrero 2024 está disponible para las siguientes 14 Licenciaturas de Campus Campestre:
Administración de Negocios
Arquitectura
Ciencias de la Comunicación
Contaduría Pública
Derecho
Gestión y Operación de Servicios Gastronómicos
Ingeniería de Software y Sistemas Computacionales
Ingeniería Electromecánica
Ingeniería en Animación Digital
Ingeniero Agrónomo en Producción
Médico Cirujano
Mercadotecnia Estratégica
Negocios Internacionales
Psicología
EL PROCESO GENERAL DE ADMISIÓN consta de 5 etapas, es importante seguir cada una para que puedas formar parte de la Comunidad La Salle Bajío e ingresar a clases en febrero 2024.
Si deseas ingresar a la Licenciatura en Médico Cirujano, da clic aquí para consultar el Proceso Específico de Admisión a dicho programa.
En caso de que desees ingresar en agosto 2024, te informamos que la venta de fichas para dicho proceso comienza el 27 de noviembre.
FECHAS DE EVALUACIONES DE INGRESO
INVITADOS FECHA DE EVALUACIÓN DE INGRESO 14 - OCTUBRE
ENTREVISTAS
16 AL 20 - OCT
RESULTADOS
25 -OCT
INSCRIPCIONES
27 - OCT
OBSERVACIONES
Deberás contar con la carta para Invitados que otorgamos a nuestra Comunidad
REGULAR FECHA DE EVALUACIÓN DE INGRESO 14 - OCTUBRE
ENTREVISTAS
16 AL 20 - OCT
RESULTADOS
25 -OCT
INSCRIPCIONES
27 - OCT
OBSERVACIONES
Abierto a aspirantes en general
OBTÉN TU FICHA PARA LA EVALUACIÓN DE INGRESO
RECABA LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS
Copia del acta de nacimiento.
Copia de calificaciones de 5º semestre de preparatoria o copia del certificado si ya concluiste.
DEBERÁS COMPLETAR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
Campus al que deseas ingresar: Campestre
Programa de tu interés: Ej. Derecho
Fecha de evaluación de ingreso
Periodo de Ingreso: Feb 2024
Datos personales (la información que proporciones será confirmada con los requisitos de documentación listados en el paso 2)
Es muy importante que conserves tu usuario y contraseña ya que los utilizarás en las distintas etapas del proceso de Admisión. Para generar tu contraseña te sugerimos utilizar tu fecha de nacimiento dd/mm/aaaa).
(Se necesita Acrobat Reader para visualizarlo, si no lo tienes instalado, descárgalo aquí)
PAGO DE TU FICHA
El pago de la ficha podrás realizarlo en cualquiera de las siguientes tres modalidades:
En ventanilla de cualquier sucursal Banamex del país, utilizando la línea de servicio que indica tu ficha.
En las cajas de la Universidad.
*Los pagos realizados en ventanilla de banco y en línea, se reflejarán al día hábil siguiente de haberlo realizado; el pago realizado en las cajas de la Universidad se reflejará en ese momento.
COSTO DE LA FICHA $500
PRESENTA TU EVALUACIÓN DE INGRESO Y ENTREVISTA
El proceso de admisión considera dos momentos: la evaluación de ingreso en línea y la entrevista.
PARA TU EVALUACIÓN DE INGRESO CONSIDERA LOS SIGUIENTES PUNTOS::
La duración de la evaluación de ingreso es aproximadamente de 6 horas. Deberás iniciar tu evaluación de ingreso en la fecha seleccionada a las 8:00 h, en caso de que no lo inicies en ese horario, tendrás que esperar a presentarlo en la siguiente fecha y modalidad de admisión disponible.
Si realizaste el pago y el día de la evaluación de ingreso no se encuentra activo el botón de "Presentar Evaluación", te pedimos enviar un correo a mesadeayuda@lasallebajio.edu.mx, indicando tu nombre completo, número de ficha, así como una foto o escaneo legible de tu comprobante del pago de tu ficha. En un lapso de una hora recibirás respuesta por parte del personal de la Universidad.
Es importante que consideres que este correo es exclusivo para situaciones técnicas que puedas presentar.
Para la carrera de Psicología, es requisito subir al portal al momento de realizar tu evaluación de ingreso, una autobiografía escrita a mano de tres cuartillas, digitalizada y convertida a PDF que incluya tu pasado, tu presente y tu futuro.
La información proporcionada es de carácter confidencial y será manejada exclusivamente por los entrevistadores.
PARA TU ENTREVISTA:
En la evaluación de ingreso, contestarás un apartado denominado Cuestionario de exploración socioacadémica, es fundamental que los datos que proporciones sean correctos, ya que la semana siguiente a la presentación de tu evaluación, personal de la Universidad te contactará vía correo electrónico para darte fecha y hora de tu entrevista presencial en las instalaciones de la Universidad (para aspirantes foráneos, la entrevista se lleva a cabo en línea).
Tus resultados estarán disponibles el día señalado de acuerdo a la fecha que presentaste tu evaluación de ingreso. Conócelos a través de la página web.
Da clic en el botón de Resultados de Admisión.
Ingresa tu usuario y contraseña.
Si aprobaste el examen, aparecerá el dictamen de Aprobado.
Imprime el recibo de inscripción.
Paga tu recibo en cualquiera de las siguientes tres modalidades:
1. En línea (consulta aquí el manual).
2. En ventanilla de cualquier sucursal Banamex, Banco del Bajío y Santander del país, utilizando la línea de servicio que indica tu ficha.
3. En las cajas de la Universidad.
En caso de no ser aceptado, el Director o Jefe del programa que elegiste serán los únicos que podrán indicar los motivos.
El resultado de tu evaluación de ingreso aplica únicamente para el programa académico que elegiste y no garantiza la admisión a cualquiera de los demás programas que la Universidad ofrece.
Conserva tu recibo de pago, éste no garantiza tu lugar hasta que solicites tu matrícula, al obtenerla, formas parte ya de nuestra Comunidad Universitaria.
SOLICITA TU MATRÍCULA
El día para realizar este trámite está señalado de acuerdo a tu fecha de evaluación de ingreso.
Tu matrícula es muy importante, con ella confirmas que eres parte de La Salle Tu matrícula es muy importante, con ella confirmas que eres parte de La Salle Bajío. Esta identificación te permitirá realizar todos los trámites durante tus estudios. En caso de no obtenerla, perderás tu lugar y la Universidad podrá disponer de él.
El proceso de inscripción es permanente para lo cual te pedimos sigas los siguientes pasos:
Una vez que hayas sido aceptado, debes imprimir el recibo de inscripción y realizar el pago en línea, acudir al banco a pagarlo o pagar en caja de la Universidad.
El proceso de solicitud de matrícula deberá realizarse vía correo electrónico con el Lic. Miguel Márquez, Jefe de Control Académico de la Dirección de Servicios Escolares. Debes escribir a: mamarquez@lasallebajio.edu.mx
Es necesario que adjuntes una fotografía o escaneo legible de tu comprobante de pago de inscripción.
El título del correo deberá ser: Solicitud de Matrícula, en el cuerpo de correo deberás indicar tu nombre, número de ficha y programa académico.
Posteriormente recibirás un correo electrónico en el que se te indicará tu matrícula, así como las instrucciones para hacer tu examen de ubicación de inglés, así como algunas otras indicaciones referentes a tu proceso de inscripción.
Recuerda que la venta de fichas para nuestras evaluaciones de ingreso está abierta de manera permanente.
El inicio de clase es el martes 6 de febrero de 2024..