BECAS
comparte en redes sociales
introducción
La Universidad La Salle Bajío es una institución comprometida con la educación, inspirada en los valores de la herencia Lasallista: Fe, Fraternidad y Servicio, se encuentra siempre atenta a las necesidades de la Comunidad. En cumplimiento con su misión de formar y educar de manera integral a jóvenes, especialmente a los más necesitados, brinda apoyos a los estudiantes de Secundaria, Preparatoria, Licenciatura y Posgrado a través de programas de becas específicos.

De acuerdo a las características particulares de cada necesidad y/o situación, ofrece alternativas de apoyo económico, tales como:
beca de excelencia académica
Se otorga a estudiantes de nuevo ingreso en los niveles de Secundaria, Preparatoria y Licenciatura, que en sus estudios de Primaria, Secundaria y Preparatoria; según corresponda, hayan obtenido un promedio mínimo general de 9.5 comprobable en certificado.

Si se obtuvo un promedio general de 9.5 en certificado el porcentaje de beca será del 50%, mientras que, si el promedio general en certificado es de 10, el porcentaje será de un 70%. Este tipo de beca sólo es aplicable en colegiaturas.
beca institucional pregrado
Se brinda a estudiantes que tengan una necesidad económica para cubrir sus cuotas, se requiere ser estudiante regular (sin adeudo de materias) y con un buen desempeño académico (promedio mínimo de 8.0). Los Porcentajes de beca varían de un 10% a 80% a la beca asignada aplicada a la totalidad de costo del semestre o cuatrimestre.

Por proceso administrativo, el pago de inscripción y reinscripción es general para todos por lo que el porcentaje de beca asignada se verá reflejado en la bonificación de los montos correspondientes a la colegiatura.
beca institucional posgrado
Es aquella que se otorga a los estudiantes inscritos en especialidad o maestría que demuestren una necesidad económica para cubrir sus cuotas, se requiere ser estudiante regular (sin adeudo de materias) y con un buen desempeño académico. El promedio mínimo en certificado es de 9. Los porcentajes varían de un 10% hasta un 40%. Aplica solo a colegiaturas.
beca familiar
Se concede cuando tres estudiantes o más son hermanos, estudien la Secundaria, Preparatoria o Licenciatura de forma simultánea e indistintamente en cualquier Campus de la Universidad. Se requiere que los estudiantes no tengan adeudo de materias y cuenten con un promedio mínimo de 8.0.

Si son tres hermanos, el porcentaje de beca será de un 20% para cada uno, cuando sean cuatro o más, el porcentaje de beca será de un 25%. Esta beca aplica solo a las colegiaturas.
beca por defunción
Se otorga a los estudiantes de Secundaria, Preparatoria o Licenciatura; cuando haya fallecido la persona que liquidaba sus colegiaturas. Esta beca será del 50% y se aplica exclusivamente a las colegiaturas.

El comité de becas, valorando cada caso, resolverá lo conducente, pudiendo otorgar o no esta beca, sin responsabilidad para el Comité.
beca por mérito deportivo
Se otorga a quién demuestre aptitudes especiales para determinado deporte, se requiere ser un estudiante regular (sin adeudo de materias) y con un buen desempeño académico (promedio mínimo de 8.0). La propuesta es preparada por el Departamento de Deportes de la Universidad.

Los porcentajes que se otorgan varían desde un 10% hasta un 90% y aplica solo a las colegiaturas.
financiamiento educativo
Es un préstamo que otorga la Universidad a través de un porcentaje de los costos de la colegiatura que el estudiante deba cubrir, éste se compromete a pagar al término de sus estudios de Licenciatura. Los pagos se harán con base en la colegiatura vigente en el momento del pago, aplicándole el porcentaje que se le hubiera financiado. Al igual que cualquier beca, requiere ser estudiante regular y con buen desempeño académico. Aplica solo a colegiaturas.
contacto
Departamento de Becas
(477) 7108500, ext. 4421 y 4424
becas@lasallebajio.edu.mx