CARRERAS UNIVERSITARIAS


  • Carreras universitarias
  • Carreras universitarias
  • Carreras universitarias

Orientada a brindar opciones de calidad para continuar con su camino de preparación, la Universidad De La Salle Bajío pone a disposición y alcance de jóvenes estudiantes con la educación media superior concluida y acreditada luna amplia gama de Carreras universitarias sobre las que ellos pueden elegir para arrancar uno de los caminos que, sin duda, más impactarán el resto de sus vidas.

El catálogo de Licenciaturas (o Carreras universitarias) abarca varias líneas formativas.
  1. Sociales y Humanidades.
  2. Ingeniería y Tecnología.
  3. Biológicas.
  4. Administrativa.
  5. Arquitectura y Diseño.
Respecto a la oferta actual, la Universidad De La Salle Bajío concentra un total de 32 programas.

Todas nuestras Carreras universitarias cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios ante la SEP –Secretaría de Educación Pública-.

Además, la Universidad De La Salle Bajío cuenta con numerosas fortalezas institucionales que sumarán en la formación del profesionista y complementarán su experiencia para hacerla enriquecedora no sólo en su línea específica de estudio, sino en su visión integral como profesionista competitivo, de alto nivel competencial en lo tecnológico y con sentido ético y humano.

Algunas de ellas son:
  • Programas académicos de acuerdo a las necesidades detectadas en la actual demanda laboral y al impacto económico de la región central del país.
  • Profesores de amplia experiencia en el campo laboral y docente, que serán la clave para que desarrolles los conocimientos en el área, con la destreza necesaria, para cumplir con el objetivo del programa.
  • Infraestructura necesaria para realizar las actividades teórico – prácticas de aprendizaje, lo cual te permitirá desarrollar proyectos reales, que podrás aplicar a tu actividad profesional mientras realizas los estudios.
  • Espacios de Networking donde te podrás relacionar laboralmente con compañeros afines a tu perfil profesional, formando células especializadas de productos y servicios, que te ayuden a obtener beneficios directos y mayor competitividad.

Actividades de Aprendizaje

Las actividades de aprendizaje por parte del alumno contribuirán tanto al logro de una formación profesional y competitiva, como a una orientación humanista; al igual que en las diversas prácticas profesionales que se desarrollan a lo largo del plan de estudio, cuyo propósito es que el estudiante no solo sirva a la sociedad, sino que se descubra a sí mismo en la dimensión con el otro.

Centros de Apoyo Didáctico

La Universidad cuenta con los espacios necesarios para el desarrollo del programa académico, aulas equipadas para recibir las clases de manera interactiva, y recursos audiovisuales que sirven para mejor compresión de la materia.

Unidad de Prácticas y Talleres, espacio que alberga Talleres de Diseño de varias especialidades (madera, metalmecánica, costura, aerógrafo), lo que permitirá que el alumno tenga una experiencia práctica.

Cámara de Gesell, utilizada en técnicas de investigación que requieren de observación para analizar comportamientos dentro de un grupo de trabajo o preferencia de productos por los consumidores, entre otros.

La Biblioteca Central cuenta con más de 100 mil volúmenes literarios de consulta escolar especializada, enciclopédica y de entretenimiento. Así como revistas especializadas, además de mapoteca, hemeroteca, videoteca, consulta bibliográfica convencional y electrónica; con personal capacitado para apoyar en la búsqueda de temas, autores y disciplinas específicas.

Centros de Cómputo, con equipos a tu disposición, en donde podrás realizar los proyectos de investigación que requieran redacción en procesador de textos; la presentación electrónica con imágenes y animaciones complementarias; la realización de tablas estadísticas, gráficas y la presentación de resultados cuantitativos.

Áreas comunes al aire libre dentro de Campus, con señal de Internet inalámbrica para equipos portátiles.

Como parte del sello distintivo de nuestras Carreras universitarias, en la Universidad De La Salle Bajío complementamos tu formación académica con diferentes actividades que te permitirán desarrollar habilidades y aptitudes para transformar el mundo.

Deportes
Ejercita y fortalece tu cuerpo con clases, torneos, programas de activación física dirigidas por especialistas en instalaciones adecuadas que beneficiarán tu salud.

Cultura
Vive de cerca una gran variedad de manifestaciones artísticas y culturales. Deja que el arte te haga vibrar y atrévete a expresar tus emociones a través de talleres, conciertos, exposiciones, festivales y mucho más.

Grupos Estudiantiles
Comparte tus ideas y hazlas realidad a través del trabajo en equipo. Colabora y participa en proyectos con un importante alcance social, ambiental y académico.

Humanidades
Genera ideas propias. Desarrolla tu pensamiento crítico y reflexivo. Enriquece tus opiniones y argumentos a partir del análisis de la realidad y la búsqueda de soluciones. Es tiempo del autoconocimiento y la autoconciencia que te permitan tomar decisiones con un alto sentido de responsabilidad social.

Solidaridad Universitaria
Realiza propuestas y participa en proyectos que beneficien a los sectores de la población que menos oportunidades tienen. Ayuda en brigadas, campamentos y actividades de servicio social.

Pastoral
Organiza y anima acciones orientadas a la formación, expresión y proyección de la Fe Cristiana. Fomenta los valores cristianos y lasallistas con actividades como misiones, campamentos y retiros.

Finalmente, buscando ampliar el alcance y mejorar la accesibilidad a nuestra oferta académica, algunas de nuestras Carreras universitarias se imparten en nuestros Campus Campestre y Salamanca.
comparte en redes sociales