COORDINACIÓN DE
DESARROLLO ESTUDIANTIL
comparte en redes sociales
conócenos
Con la colaboración de un grupo de especialistas, apoyamos a los estudiantes con el servicio de Orientación, que es confidencial y sin costo, a través de diferentes estrategias (individuales, grupales y comunitarias) para el fortalecimiento de sus habilidades socioemocionales, con el fin de que las y los jóvenes, puedan vivenciar su etapa escolar con mejores herramientas personales que apoyen su desempeño académico y su formación integral.

Para ello, acompañamos también el desarrollo y gestión de programas que permitan a los estudiantes mejorar las técnicas y hábitos de estudio, que fortalezcan los procesos de aprendizaje, el desempeño escolar, las inquietudes vocacionales, la inserción al mundo laboral y su proyecto profesional.

De igual manera realizamos algunas actividades dirigidas a padres de familia, directivos, coordinadores y docentes que cumplan una función de acompañamiento a estudiantes de nuestra Comunidad.




¿Cómo te ayudamos en Desarrollo Estudiantil?
Desde la Coordinación de Desarrollo Estudiantil apoyamos a nuestro alumnado a través de los siguientes servicios:

Relaciones sociales y aspectos personales
¿Tienes algunas inquietudes o problemáticas personales que están afectando tu bienestar emocional y no sabes cómo resolver?; ¿Reconoces algunas dificultades para relacionarte? Asiste al servicio de Orientación Psicológica, aprovecha las visitas grupales y participa en los Talleres.

Desarrollo académico
Si deseas mejorar tus procesos de aprendizaje y verlo reflejado en tus calificaciones, asiste al servicio de Orientación Educativa, a los Talleres y conoce los beneficios del Programa de Asesoría Académica en tu Facultad o Escuela.

Elección vocacional
Ya estás en la Universidad, pero ¿te han surgido dudas vocacionales? Clarifica tu elección de carrera en el servicio de Orientación.

Desarrollo profesional
¿Deseas adquirir herramientas que faciliten tu inserción al mundo laboral? Participa en las Conferencias, los Talleres y la Feria de Desarrollo Profesional diseñados con este propósito.

talleres y conferencias

TALLERES
Espacios de reflexión y trabajo para apoyar en la construcción de estrategias para mejorar el desempeño escolar, abordar aspectos personales o desarrollar herramientas que apoyen en la búsqueda de empleo y desarrollo de cada profesión.

Desarrollo Académico
Enfocados en temas de utilidad para mejorar tu desempeño como estudiante, cómo organizarte mejor, administrar el tiempo, preparar exámenes, entre otros.

Relaciones sociales y aspectos personales
Se abordan temáticas que buscan favorecer herramientas de autocuidado y personales, así como en el ámbito interpersonal. Algunos de ellos son:autoconocimiento, autoestima, manejo de emociones, relaciones saludables, entre otros.

Desarrollo profesional
Relacionado a temáticas que favorezcan tu inserción al mundo laboral, por ejemplo, cómo hacer uso de la bolsa de trabajo, preparar tu entrevista de trabajo y tu currículum vitae, entre otros.


CONFERENCIAS
Expertos comparten información sobre temas relevantes para la Comunidad estudiantil.

Relaciones sociales y aspectos personales
Prevención de riesgos psicosociales: adicciones, violencia, uso de redes sociales, relaciones interpersonales, autocuidado, entre otras.

Desarrollo profesional
Se abordan temáticas tales como preparación de entrevista de trabajo, branding personal, emprendimiento, derechos laborales, entre otros.

asesoría académica
Este servicio se brinda en las Facultades, Escuelas y el Centro de Lenguas, busca acompañar a estudiantes de Licenciatura para mejorar su aprendizaje y desarrollo académico en alguna materia con el apoyo de docentes y estudiantes asesores. Está disponible durante todo el semestre, se ofrece sin costo y la atención se da en grupos o de manera individual.

El servicio se solicita a través de la coordinación académica correspondiente, ya sea para recibir asesoría o para convertirse en asesores.

Es importante señalar que este servicio de atención NO es una clase extra o de regularización, su finalidad está enfocada a la necesidad que presenta cada estudiante.

CONSULTA LA OFERTA DE ASESORÍA EN TU CAMPUS





orientación a estudiantes
Se brinda orientación personalizada y se acompaña al estudiante para que identifique y visualice soluciones ante sus retos de índole personal, vocacional o escolar que puedan estar afectando su desarrollo integral.

Algunas de las problemáticas que se atienden tienen que ver con familia, pareja, compañeros, docentes, la dificultad para toma de decisiones, la resolución de conflictos, el manejo del estrés, el desarrollo de hábitos y técnicas de estudio efectivos, la preocupación sobre la inserción en la vida profesional, entre muchos otros.



programa de orientación y desarrollo profesional
Tiene el objetivo de favorecer tu desarrollo profesional a través de estrategias innovadoras que aborden temas integrales en la actualidad que propicien el desarrollo de tu identidad profesional y la inserción al mundo laboral. Algunos de estos eventos son:

Jornada de orientación y desarrollo profesional
Consta de conferencias, talleres y video cápsulas sobre diferentes temáticas para promover tu identidad profesional y favorecer el proceso de inserción al mundo laboral.




Feria de desarrollo profesional
Un espacio en el que empresas y expertos en el desarrollo de carrera, apoyan en la inserción laboral de nuestros estudiantes y egresados. Durante el evento se publican vacantes, conferencias, talleres y otras actividades.



programa de habilidades socioemocionales
Este programa se aplica durante cada semestre a cada uno de los grupos de primero hasta noveno semestre asignando un tema en particular a cada nivel académico. La visita a cada grupo tiene una duración de una hora clase, durante la cual se efectúan las dinámicas o estrategias establecidas para el abordaje del tema.

material de consulta






contacto
Coordinacion de Desarrollo Estudiantil
Tel. (477) 710.85.00, ext. 1244
Edificio H, Campus Campestre d_estudiantil@lasallebajio.edu.mx