Reconoce CODE Guanajuato a Lasallistas por su participación en Selecciones Nacionales durante 2022 febrero 2023

El Gobierno del Estado, a través de CODE Guanajuato, destacó la importancia de incentivar a sus deportistas, por ello, el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, entregó reconocimientos a 150 deportistas de alto rendimiento que representaron a Guanajuato y al país en Selecciones Nacionales de distintas disciplinas deportivas.

La Universidad La Salle Bajío destaca a tres miembros de su Comunidad Universitaria:

La estudiante Fátima Cecilia Núñez Fuentes, quien durante el año 2022 tuvo participación a Nacional e Internacional, al participar en los siguientes eventos:

- American Cup Final Four, junio 2022.
- Copa Internacional de Voleibol Mozzartbert Bucamaranga 400 años, julio 2022.
- Women´s Pan- american Cup 2022, Hermosillo, Sonora.
- American Cup Final Six, Sto Domingo, República Dominicana.

"Le doy muchas gracias a la Universidad La Salle Bajío, por esta gran oportunidad y por todo el apoyo que nos da”, dijo Ceci Núñez, quien forma parte de la Selección Nacional de Voleibol.

Por otro lado, la juvenil, Luz Ángela Solano Muñoz, quien también forma parte de la Selección Nacional de México Sub 18 se sumó a los siguientes compromisos internacionales:

- Mundial Sub 18, Durango, México 2021
- Copa Panamericana Sub 19, Tulsa, Oklahoma 2022

“Quiero agradecer a la Universidad La Salle por apoyarnos”, comentó concretamente Ángela.

Por su parte, Héctor Felipe Chavira, Coordinador Deportivo en Campus Salamanca, también recibió su reconocimiento al ser entrenador en jefe de la Selección Nacional Mexicana de Hockey sobre pasto.

Dentro de los miembros del presídium se contó con la presencia de Issac Piña Valdivia, director de COMUDE León; Marco Gaxiola Romo, director de CODE Guanajuato; Lorena Alfaro García, Presidenta Municipal de Irapuato; Omar Gregorio Mendoza Flores, Presidente Municipal de Pénjamo; y Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón.

También, estuvo presente Éctor Jaime Ramírez Barba, Diputado Federal; Noemí Márquez Márquez, Diputada Integrante de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado de Guanajuato; Javier Alfonso Torres Mireles, Diputado Local; además Laura Cristina Márquez Alcalá, Martha Guadalupe Hernández y Melani Murillo, las Diputadas Locales.

Como Universidad les extendemos una fraterna felicitación por este destacado reconocimiento, el cual, es el reflejo de su entrega, pasión, constancia y talento para representar con orgullo y dignidad a la Universidad, el Estado y al País ¡Enhorabuena!