Comunidad del Campus Salamanca colecta más de 300 cobijas para donar a migrantes febrero 2023
Sheila Telles - Departamento de Comunicación Salamanca

La Comunidad Lasallista del Campus Salamanca participó en la colecta: “Cobijando Sueños”, en donde más de 140 estudiantes de preparatoria y 45 de licenciatura se sumaron a la donación.

Ésta colecta se realizó con el propósito de apoyar a la comunidad migrante y la población en condiciones vulnerables.

Se logró el acopio de 375 cobijas y frazadas que se distribuyeron mediante la vinculación con instituciones dedicadas al servicio social de grupos vulnerables. Para la Universidad La Salle Bajío es importante el impacto que tienen estas acciones en la formación de los jóvenes en el fortalecimiento del valor de la solidaridad.

Diana Laura Rivera Flores, alumna de la Ingeniería en Automatización y Control Industrial, compartió: “Cobijando sueños es una actividad muy bonita de apoyo a las personas que van de paso por nuestro estado. Regalarles una cobija es hacerles saber que importan y que existen, es brindarles un apoyo en estos tiempos tan difíciles.

Considero que esta actividad nos ayuda a darnos cuenta del valor que tienen las cosas que tenemos y que muchas veces no valoramos. Se siente una gran satisfacción al ver las sonrisas y el agradecimiento de estas personas al recibir este apoyo. Con esto compruebo que es mejor dar que recibir", concluyó.

Por su parte, Rubén Vázquez Rivera, estudiante de ingeniería, manifestó: “La acción de regalar una cobija o frazada me parece una actividad muy noble. En la medida de lo posible o muchas veces más allá de lo posible estamos apoyando a un hermano que lo necesita. Considero que con estas acciones se le da un aliento y una esperanza y sobretodo una herramienta que le será de utilidad para afrontar el frio del invierno. Desde mi punto de vista estas actividades nos ayudan en la formación solidaria. Nos invita a dar gracias por lo bendecidos que somos para poder dar y servir y nos deja una enseñanza en el alma".