Cerca de 240 egresados obtienen sus Títulos en Licenciatura y Posgrado febrero 2023

Para la Universidad La Salle Bajío es muy importante reconocer el esfuerzo de sus egresados al culminar sus estudios académicos, por lo que se realizaron las Ceremonias de Titulación por excelencia y entrega de Medallas Miguel Febres Cordero, mismas que se llevan a cabo en el Universum Nostrum del Campus Campestre.

En este acto protocolario se entregaron los títulos de Licenciatura, Maestría y Especialidades a cerca de 240 egresados quienes realizaron: Examen general de conocimientos; Estudios de posgrado; Tesis; Informe sobre servicio social profesional, sobre de actividades de investigación y sobre experiencia profesional; Caso práctico; Estudios de Maestría y Publicación.

Asimismo, para la entrega del título de Doctorado, adaptando la tradición universitaria a los usos actuales, además del título correspondiente, impone a los nuevos doctores la Esclavina Institucional.

Esta Esclavina tiene su origen en la vestidura de los profesores universitarios, usada para distinguirlos del resto de la comunidad, y que a su vez se remonta a los hábitos de la época romana y griega.

Dicha indumentaria llega a su reglamentación gracias a las normativas impuestas por Isabel II de España en 1850, y que fueron evolucionando y adaptándose a los usos y costumbres universitarios hasta la actualidad.

De esta forma, la Esclavina simboliza la lealtad de los nuevos Doctores a la profesión, siempre portando los colores de esta Casa de Estudios; recibió su Título de Doctorado en Educación y Desarrollo Humano por la modalidad de tesis: Rosa Angélica Torres Marmolejo.

Por otra parte, la Medalla Miguel Febres Cordero fue entregada a 16 titulados la cual, es otorgada a los estudiantes que obtuvieron el más alto promedio en licenciatura o posgrado. Se instituye con el nombre de este Santo Lasallista, primer hermano De La Salle en América Latina que se consagra con votos perpetuos.

Esta máxima distinción representa el valor de la constancia y compromiso que como estudiantes demostraron durante sus estudios académicos. De esta forma, se cumple la visión de la Universidad al formarlos con una vocación al servicio, con calidad educativa y con la proyección y vinculación social necesaria para enfrentar con éxito la carrera o maestría elegidas.

En su discurso de felicitación la Mtra. Socorro Durán González, Vicerrectora Académica destacó que, quienes ahora reciben su título pertenecen a un grupo selecto de la Comunidad quienes ahora ponen al servicio sus habilidades y conocimientos profesionales.