Se concretan las semifinales y finales de los XX Juegos Deportivos Preparatorianos Lasallistas Bajío 2023 marzo 2023

Entre porras, gritos, aplausos, nerviosismo y concentración por parte de los deportistas se vivió la emoción del tercer día de competencia de los XX Juegos Deportivos Preparatorianos Lasallistas, un día crucial para las delegaciones participantes, pues durante esta jornada se definió su camino con miras a las finales de cada disciplina.

De igual manera, fue la jornada en la que varios conjuntos se mantuvieron fuertes hasta el último momento para llegar a las finales con autoridad, las cuales se disputarán el domingo 19 de marzo, en el marco de la gran clausura de la Fiesta Deportiva más importante de la Red La Salle México, misma que se celebrará a las 5 de la tarde en el Universum Nostrum del Campus Campestre.

En esta tercera jornada de actividades deportivas, La Salle Bajío cerró su participación regular de Futbol Soccer como líder del Grupo A con 9 puntos, pues no ha sido derrotado, seguido por La Salle Morelia con 4 unidades, al igual que Pachuca, mientras que, La Salle Benavente continua en último lugar del grupo al conseguir solo 1 punto.

En tanto en el Grupo B, los lasallistas de Neza pusieron en alto el nombre de su Preparatoria al conservar el liderato en la tabla con 9 puntos, mientras que Las Águilas de la Salle México les sigue el paso con 6 unidades. Por lo que, Bajío se enfrentará contra México para disputar la semifinal; Neza y Morelia tendrán un encuentro muy cerrado para pasar a la gran final.

En Básquetbol Femenil, las Felinas de Bajío no se quedan atrás pues defenderán su casa contra Neza en la semifinal, en tanto La Salle México se enfrentará a las Huracanes de Cancún, para buscar colarse a la final y llevarse el trofeo tan deseado.

En la categoría varonil de baloncesto los Felinos tendrán que medirse a los Jaguares de Oaxaca si quieren llegar a la final; mientras que la quinteta de Neza y Morelia tendrán que darlo todo en la duela para vencer la antesala a la gloria.

En Ajedrez, fueron 5 las delegaciones las participantes que contendieron en este deporte estratégico; el liderato se lo llevó La Salle Neza con 5 puntos, ganando todos sus compromisos, seguido por Cancún y Oaxaca con 3.5 puntos, dejando a Felinos Bajío en la cuarta posición con 2 unidades.

Por otro lado, las semifinales de Voleibol Femenil quedaron de la siguiente manera: Felinos de La Salle Bajío contra Huracanes de Cancún y Neza contra Águilas La Salle México, escuadras que deberán presentar en la cancha su mejor versión para llegar a la final y coronarse como primer lugar.

Asimismo, las contiendas de Taekwondo concluyeron en el Parque de Innovación De La Salle Bajío, los estudiantes, entre ellos hombres y mujeres, demostraron en el tatami los frutos de sus entrenamientos, conoce a través de la página oficial de los Juegos los resultados de estos enfrentamientos que tuvieron lugar el viernes 17 y sábado 18 de marzo en las categorías de Cintas Negras, Azul y Verde Femenil y Varonil.

¡Estamos listos para vivir el cierre de los XX Juegos Deportivos Preparatorianos Lasallistas Bajío 2023!, ingresa al micrositio y conoce a detalle los resultados y semifinales y finales que se vivirán este domingo 19 de marzo.

“El Encuentro Deportivo más Fraterno del País”