Presentan primeros proyectos para la e-Feria de Ciencias 2023 marzo 2023

La Responsable de laboratorios de la preparatoria del Campus San Francisco de la Universidad La Salle Bajío, Minerva Alejandra Ávila Palacios, organizó la e-Feria de Ciencias 2023 en su Fase interna.

En esta ocasión se formaron 7 equipos, sumando un total de 30 estudiantes de los tres niveles de la preparatoria, quienes llevaron a la practica el método científico y lo aprendido en las materias de Metodología de la Investigación, para lograr un proyecto de investigación integral que responda a los retos propuestos por la convocatoria.

Cada año se responde a un reto planteado, esta edición el tema está relacionado con la educación inclusiva, equitativa y de calidad. De esta manera, los estudiantes realizan propuestas de mejora como proyecto.

Este evento tuvo la finalidad de promover el interés por la ciencia; fomentar las habilidades de investigación, como el pensamiento crítico, la búsqueda de información y la creatividad, además de sembrar el desarrollo de habilidades para el manejo de tecnologías digitales.

La presente Feria, es un evento previo a la realización de la 16va e-Feria de Ciencias en el Campus Campestre; los estudiantes pueden prever áreas de oportunidad para mejorar su proyecto.

En el evento estuvieron presentes: la Mtra. Juana Araceli Carmona Cortés, Directora General de preparatoria del Campus; Ma. Auxiliadora Arenas Hernández, Jefa Académica de Pregrado; Rosaura Estefanía Cantú Ramírez, Responsable de Formación para la Investigación; Cecilia Barajas Muñoz, Coordinadora Académica de la Preparatoria; Juan Carlos Contreras Murillo y Damaris Sainz Bravo, Docentes.