Personal de apoyo se capacitan en el tema Apropiación, cuidado y manejo del patrimonio marzo 2023

MiMuseo Universitario La Salle Bajío, a través del área de Museografía, organizó le taller: “Apropiación, cuidado y manejo del patrimonio”, impartida por el Mtro. Jesús Adame, museógrafo del MiM.

Dicha actividad tuvo por objetivo, que el personal de mantenimiento y jardinería tenga mayor conocimiento de las piezas que componen la Colección de la Universidad, para así generar un sentido de apropiación de esta y recordar información relacionada con la manipulación del mobiliario y objetos del acervo.

Este taller es una acción que de manera constante se realiza, el hacer difusión del valor del Patrimonio y su apropiación, con estudiantes, personal de seguridad, mantenimiento y de las diferentes áreas. Para cada uno de los perfiles se adapta y se le da un enfoque adecuado para su mejor asimilación.

García Moreno Rafael, intendente general, expresó: “Nos ayuda a entender la importancia de las cosas, desde nuestras herramientas que nos sirven para hacer el trabajo día a día, hasta las obras y esculturas en la Universidad”.

También, Espinoza Márquez Juan Pablo, jardinero comentó: “Aprendemos y este nuevo conocimiento nos hace mejores dentro y fuera del trabajo”.

Finalmente, Cerrillo Zarate Joaquín, jardinero dijo: “Es importante este tipo de actividades, le damos más valor a nuestro trabajo y lo compartimos con otros”.