La Facultad de Derecho presenta la nueva Maestría en Gerencia Política y Gobernanza marzo 2023

La Universidad La Salle Bajío a través de la Facultad de Derecho, reafirmaron su compromiso académico con la Comunidad al lanzar la nueva Maestría en Gerencia Política y Gobernanza.

En su discurso de bienvenida, el Mtro. Diego Eloy Constantino Hernández, Secretario Académico de la Facultad de Derecho, a nombre del Dr. Fernando Márquez Rivas, Director de la Facultad, expresó: “el programa Gerencia Política y Gobernanza, cuyo RVOE por la SEP se otorgó el año pasado, permite a la ULSA Bajío estar de manteles largos atentos a la presentación de esta innovadora Maestría. Su objetivo es formar profesionales que diseñen y evalúen herramientas de gerencia política para las organizaciones, facilitando la conducción política de equipos multidisciplinarios, la negociación y la generación de consensos, en un marco ético y de gobernanza”.

Añadió que, esta Casa de Estudios hace patente el esfuerzo por enfrentar uno de los grandes desafíos de la democracia moderna: la construcción de un gobierno abierto y transparente.

En este evento de presentación, se tuvo la Conferencia del Dr. Emilio Álvarez Icaza Longoria, Senador, con el tema «Dilemas actuales de la democracia en México» y el Panel «Formación para la gerencia política y gobernanza, hacia un modelo nuevo de gobierno».

Este panel contó con la participación de las siguientes personalidades: Mtro. Óscar Francisco Ortega Ramírez, Coordinador Estatal para Guanajuato del Instituto Republicano Internacional en México (IRI-México); Mtra. Mara López Rodríguez Jefa Académica de Posgrados de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia; Dr. Diego Paul Álvarez Montes, Docente de la Facultad de Derecho y como moderadora estuvo presente la Mtra. Afra Valeria Dueñas Rodríguez, Jefa Académica del Programa Maestría en Gerencia Política y Gobernanza.

En el evento se contó con la presencia de: Mtra. María Socorro Durán González, Vicerrectora Académica de esta Casa de Estudios; Lic. Lidia Monserrat Barajas Sánchez, Directora del Proyecto Ciudad Educadora, en representación de la Lic. Alejandra Gutiérrez Campos, Presidente Municipal de León; Mtro. Óscar Francisco Ortega Ramírez, Coordinador estatal para Guanajuato del Instituto Republicano Internacional en México (IRI-México); Mtra. Patricia Villasana Ramos, Directora de Investigación y Doctorado; Mtra. Mara López Rodríguez, Jefa Académica de la Maestría En Comunicación Social y Política; Mtra. Mayra del Socorro Vallejo Mora, Jefa Académica de Posgrados en Materia Laboral, Mercantil, Civil y Aduanera y Dr. Diego Paul Álvarez Montes, Docente de la Universidad La Salle Bajío.