Se vive Festival Nacional de Cortometraje Universitario CORTOCINEMA 2023 marzo 2023

El Festival Nacional de Cortometraje Universitario CORTOCINEMA, de la Universidad La Salle Bajío tuvo como objetivo fomentar y promover la apreciación del séptimo arte en estudiantes universitarios.

Se vivió una programación de actividades dedicadas a reflexionar, hablar y apreciar el cine. Asimismo, el concurso buscó incentivar la participación crítica y creativa de los estudiantes mediante la creación y trabajo de un cortometraje.

CORTOCINEMA es un espacio para la expresión artística de jóvenes de distintas partes del país y una plataforma para que el nuevo talento pueda mostrar sus trabajos.

En esta edición se recibieron 47 cortometrajes en total, para competir en las siguientes categorías: Animación, Documental, Ficción, Experimental y Talento Preparatoriano.

El cortometraje ganador de CORTOCINEMA 2023 fue: ¿Estás Satisfecho con tu Vida?, de Regina Priscila Badillo Torres de la Universidad La Salle Bajío.

Por otra parte, el programa se conformó de diferentes conferencias, como, por ejemplo: “Distribución de Cine independiente en México”, a cargo de Fernando Montes de Oca de “Benuca Films”; “Un viaje y dos escalas, la realización de Cortometrajes Animados”, a cargo de Christian Arredondo, animador, quien, además, fue beneficiario de la Beca de Guillermo del Toro para ir a Paris a continuar con sus estudios en animación.

A continuación, mostramos la lista de las y los ganadores de este año:
Animación:
Dejar Ir, de Cristian Alejandro Cisneros Díaz de la Universidad del Valle de Atemajac.
Documental:
Tecno Divx, Valeria Guzmán García de la Universidad Iberoamericana Campus León.
Ficción:
¿Estás Satisfecho con tu Vida?, Regina Priscila Badillo Torres de La Salle Bajío.
Mención Honorífica:
Ritmos de Raíces, Pedro Emmanuel Castellanos Andrade, de La Salle Bajío.