Universidad La Salle Bajío celebra a más de 900 docentes en su día; reconoce su vocación de educadores lasallistas mayo 2023
Aranzazú Urbina- Departamento de Comunicación

En el marco del Día del Docente 2023, más de 900 maestros y maestras de la Universidad La Salle Bajío provenientes de sus 5 Campus en el Estado (Campestre, Juan Alonso de Torres y Américas en León; Salamanca y San Francisco del Rincón), se reunieron en el salón de eventos Complejo Aura para celebrar esta fecha tan especial, en la que se reconoce la imprescindible labor que realizan con sus estudiantes.  
 
El día inició con una Ceremonia Eucarística a cargo del capellán Jorge Armando Chávez Mares, quien durante su homilía les recordó la trascendente labor que realizan como formadores de vidas en el proceso educativo de la comunidad estudiantil; pues la formación lasallista brinda oportunidades no solo académicas, sino de vida, dando a las personas herramientas para impactar su entorno social.      
 
Posteriormente, las Autoridades Académicas, el Dr. Enrique Alejandro González Álvarez, Rector de la Universidad; la Mtra. Ma. Socorro Durán González, Vicerrectora Académica y Hno. Julián Espejel Rentería, Vicerrector de Bienestar Universitario, acompañados de la presencia de Felino, mascota universitaria, dieron la bienvenida a la celebración.  
 
El Rector les compartió un mensaje en el que destacó y agradeció la importante labor que realizan como docentes, pues invierten su tiempo no solo durante la clase, sino en la planeación de cada una, revisión de trabajos y exámenes, asimismo los exhortó a seguir viviendo su vocación con gran compromiso. 
 
Fue así que los ahí presentes disfrutaron de un exquisito desayuno a tres tiempos, música, obsequios y dinámicas que pusieron a prueba sus habilidades mentales en juegos de destreza y de conocimiento con preguntas de cultura general y de vida lasallista. Entre baile, risas, convivencia y fraternidad, los Docentes de nivel Secundaria, Preparatoria, Universidad y Posgrado vivieron una mañana muy divertida y llena de unidad, donde por un momento olvidaron las aulas de clase, pero reforzaron su misión educativa en la formación de ciudadanos que transforman sus entornos.

buscar noticias







comparte en redes sociales