Representan estudiantes Lasallistas a la Universidad en el BAJA SAE en Oregón 2023 mayo 2023

Con el banderazo de salida realizado en las escalinatas de la Torre de Rectoría del Campus Campestre, el equipo de Escudería BAJA Felinos La Salle Bajío se despidió de la Comunidad y sus docentes, para representar a esta Casa de Estudios en el BAJA SAE en Oregón, USA.

Los integrantes de este equipo presentaron el nuevo auto llamado Thundercat, el cual, es un 4x4 con una suspensión mejorada y fabricado con materiales livianos, para brindar una ventaja competitiva ante las otras 100 instituciones educativas del mundo que estarán contendiendo por los primeros lugares de cada categoría.

Durante la ceremonia de apertura, el Ing. Ernesto Enei Chi, líder del proyecto, declaró que los estudiantes han trabajado arduamente en el auto, para ser un prototipo de alto nivel que pueda superar cada prueba.

“Esta es una competencia de Ingeniería, no son carreras, es un espacio en el que, se demuestra la inteligencia, creatividad y diseño de los estudiantes al aplicar la teoría vista en clase, para que el auto supere todas las pruebas”, señaló el docente de la Facultad de Ingenierías y Tecnologías.
Añadió que hay representantes de empresas importantes quienes asistirán a las competencias y estarán evaluando a elementos valiosos de los equipos, como, por ejemplo, Tesla.

También, destacó que existe la prueba máxima de resistencia en la que el piloto debe prepararse mental y físicamente, pues consiste en conducir por 4 horas continuas.

Por su parte, el Dr. Enrique Alejandro González Álvarez, Rector de esta Casa de Estudios, felicitó a los miembros del equipo al invertir horas, esfuerzo y conocimientos en la creación del vehículo, así como, los exhortó a llevar en alto el nombre de su Universidad.

Posteriormente, el Rector pilotó el auto y dio un recorrido por las escalinatas de Rectoría para probar el motor de Thundercat y así dar por inaugurado el banderazo de salida.