Docentes Lasallistas conocen herramientas de IA para implementar en el proceso de Enseñanza Aprendizaje mayo 2023

La Inteligencia Artificial, IA, nunca había tomado mayor relevancia como en la actualidad, ante este hecho la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad La Salle Bajío organizó un Ciclo de Webinars: “Descubriendo juntos el futuro de la educación con la Inteligencia Artificial”.

Este encuentro fue organizado por la Jefa Académica de la Maestría en Tecnología Educativa, la Mtra. Mónica del Rocío Rodríguez Sánchez, a través de la plataforma de Microsoft Teams, en el que se realizaron 4 videoconferencias.

El evento tuvo el propósito de dar difusión a la Maestría en Tecnología Educativa, así como, dar a conocer a la planta docente del Posgrado, para que la Comunidad pueda ver que esta Maestría está actualizada y preparada en temas tan importantes como la IA.

Las conferencias fueron las siguientes: "Desarrollo de competencias digitales y su relación con la IA", a cargo del Dr. Iván Alejandro Saucedo; ¿Qué es la IA y qué tiene que ver conmigo?, impartida por Dra. Rosario Méndez Torres; por su parte la Dra. Elizabeth de Alba Teniente, expuso el tema: "La Inteligencia Artificial y si relación con la educación" y la Mtra. Selene Conde Chaírez compartió el tema: “Integrando a la IA en mi aula".

Durante estas participaciones se habló de las competencias del ciudadano digital y la necesidad de desarrollarlas en el entorno educativo; se definió lo qué es la Inteligencia Artificial y su impacto en el entorno cercano.

Asimismo, se desarrolló la relación que existe entre la IA con los procesos educativos y cómo estos están íntimamente ligados para eficientar el proceso de aprendizaje enseñanza.

También, se explicó el uso de diversas herramientas de Inteligencia Artificial que facilitan la labor docente y estudiantil.