Egresados de la Facultad de Derecho se encuentran en puestos estratégicos en Gobierno del Estado y del Municipio mayo 2023

Con el objetivo de generar un espacio de convivencia para las y los egresados de las generaciones que se han formado académicamente en la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle Bajío, disfrutaron del 10mo Desayuno de Egresados en las instalaciones de la Terraza de Gastronomía.

A través de los años, la Facultad de Derecho ha crecido y se ha consolidado como un pilar formativo de ciudadanos activos y comprometidos por la transformación de sus entornos, ya que las y los egresados de esta Casa de Estudios han llegado a obtener puestos estratégicos en Gobierno del Estado y del Municipio, tal es el caso del Gobernador del Estado, el Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Alcaldesa de León, la Mtra. Alejandra Gutiérrez, ambos egresados de esta Facultad.

De igual manera, otros egresados han adquirido puestos como Magistrados, Senadores, Jueces, Presidentes de Cámaras, por mencionar algunos.

De manera adicional cabe señalar que, un 13 de agosto de 2008, el programa académico de Licenciatura en Derecho, recibió su primera acreditación. El 21 de octubre de 2014, la Licenciatura en Derecho, recibió su segunda acreditación y primera reacreditación.

El 21 de agosto de 2020, recibió la Licenciatura en Derecho, su tercera acreditación y segunda reacreditación, todas ellas por parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A.C. (CONFEDE).

Actualmente, la Licenciatura en Criminología y Criminalística de la Facultad de Derecho recibió esta semana, en Campus Campestre, a los verificadores internacionales que iniciaron con el proceso de acreditación ante el CONAED, Consejo para la Acreditación de la Enseñanza en Derecho.

Durante este encuentro estuvieron presentes la Mtra. Alejandra Gutiérrez Campos, Alcaldesa de la Ciudad de León; Mtro. Jorge Jiménez Lona, Secretario del H. Ayuntamiento de León; Lic. Janet Melanie Murillo Chávez, Diputada de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato; Mtra. Mariela del Carmen Huerta Guerrero, Comisionada Presidenta del IACIP; Lic. Miguel Márquez Marquéz Ex gobernador del Estado de Guanajuato; Mtra. Ma. Socorro Durán González, Vicerrectora Académica de la Universidad La Salle Bajío y Dr. Fernando Márquez Rivas, Director de la Facultad de Derecho.

Durante su discurso de bienvenida, el Dr. Fernando expresó: “el día de hoy todos ustedes son invitadas e invitados especiales, son nuestro orgullo, juntos somos una gran familia, tenemos en común el sello La Salle. Juntos hemos construido la historia de nuestra Facultad que comenzó: (1986-90): Hoy (37 generaciones, egresados). 3 licenciaturas, 9 maestrías, 3 especialidades, doctorado en Derecho”.

Añadió que, la Facultad ha entregado grandes frutos pues las y los egresados se encuentran en todos los ámbitos profesionales de los sectores Público, privado, social, empresarial, académico, en los que incide el Derecho, la Criminología y la Gobernanza.