Comparten gastronomía mexicana en muestra mayo 2023
Sheila Telles - Departamento de Comunicación Salamanca

Estudiantes de cuarto semestre de la Preparatoria Campus Salamanca realizaron muestra gastronómica de comida mexicana. Participaron más de 105 estudiantes, con el apoyo de las docentes Blanca Lidia García y Diana Martínez de la Academia de Ciencias Experimentales.

En el evento los equipos eligieron un platillo o dulce representativo por cada de estado de nuestro país, como las cocadas, la cajeta, el camote, entre otros. Explicaron a los asistentes el origen e historia del platillo, como se realiza la preparación y su valor nutricional. Adicionalmente ofrecieron degustaciones de los platillos.

A través de este evento, los estudiantes pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de su semestre, pues explicaron incluso las consecuencias de adquirir en exceso este tipo de alimentos ricos en azucares y otros elementos.