Comunidad estudiantil salmantina fortalece conocimientos en Semana Académica mayo 2023
Sheila Telles - Departamento de Comunicación Salamanca

La Facultad de Estudios Superiores de la Universidad La Salle Bajío Campus Salamanca llevó a cabo su Semana Académica 2023, con el propósito de sumar conocimientos, experiencias y abonar a la formación profesional de los estudiantes.

Se llevó a cabo de manera presencial en las instalaciones del Campus Salamanca, pero se contó también con conferencias virtuales a través de la plataforma MS Teams. Participaron autoridades académicas, docentes y estudiantes.

En las conferencias hubo una variedad de temas y áreas, como negocios, emprendimiento, derecho, inteligencia artificial, gastronomía, nutrición, ingeniería y psicología. Además de la participación de ponentes expertos en los temas.

El primer día se inauguró con la plática “Salamanca y sus oportunidades”, posteriormente “Finanzas para emprendedores” e “Innovación en la gastronomía”.

En días posteriores se contó con temas como “Mentefactura”, “Inteligencia Artificial en los Negocios”, “Expertos Cerveceros”, “Evolución del derecho”, “Retos del psicólogo Contemporáneo”, entre otros.

Como parte de sus actividades de clausura, y para conmemorar el día del estudiante, se realizaron actividades deportivas y culturales con el apoyo del Consejo General de Alumnos. Equipos participaron en torneos de futbol, basquetbol y voleibol. Para las culturales los estudiantes pudieron disfrutar de una película, y jugar videojuegos.