Destacan lasallistas de entre más de 37 mil estudiantes en la 5ta Copa Nacional de Matemáticas junio 2023

La 5ta Copa Nacional de Matemáticas de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares CNEP, albergó a más de 37,000 estudiantes de todo el país, de los cuales, 4 estudiantes del Campus Américas de la Universidad La Salle Bajío quedaron dentro de los primeros 19 lugares.

Los participantes Lasallistas quienes obtuvieron una posición a nivel nacional fueron: Juan Antonio Campuzano Ortega lugar 7; Bryan Alexis Bernal Caudillo posición 9; Obed Azael Martínez González, puesto 16 y Abril Guadalupe Picón Hernández, posición 19.

El objetivo de la Copa de Matemáticas es fomentar en los niños y jóvenes el gusto por las matemáticas, a través de una plataforma digital, que permite el constante entrenamiento de ejercicios basados en el nivel educativo en el que se encuentran.

La fase nacional se realizó de manera presencial en La Salle Cancún, Quintana Roo, en donde los finalistas tuvieron que aplicar los conocimientos en esta materia y ponerlos en práctica, además de fomentar la sana competencia.

Los estudiantes convivieron con sus pares de otras instituciones, ciudades y estados del país; asimismo, fortalecieron sus habilidades y carácter competitivo.

En esta edición los representantes de La Salle Bajío fueron asesorados durante todo el proceso por el maestro Francisco Javier Villagómez Gaona, quien constantemente los está motivando para participar en competencias externas.