Campus Juan Alonso de Torres suma voluntarios para ayudar en el Hospital Regional de Alta Especialidad junio 2023

El Departamento de Solidaridad del Campus Juan Alonso de Torres de la Universidad La Salle Bajío organizó un desayuno en el Voluntariado del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, para ayudar a los más necesitados.

En esta acción participaron más de 20 personas de la Comunidad de Juan Alonso de Torres quienes brindaron y sirvieron desayunos a los familiares de los pacientes del Hospital, ya que ese día el albergue no brinda alimentos.

Con estas actividades se busca fomentar un sentido de identidad Lasallista promoviendo y estableciendo la solidaridad que los caracteriza y el apoyo en donde se requiera para atender necesidades específicas de sus entornos.

Las Autoridades Académicas del Campus consideran que es necesario generar estrategias para que el grupo del voluntariado esté acompañado en las áreas: personal, grupal y de servicio.

Luego de acudir a cubrir proyectos del HRAEB desde hace 4 años, decidieron iniciar un voluntariado conformado con estudiantes que gustan de hacerlo, algunos docentes y padres de familia que se han interesado en apoyar.

Dicha acción se inició desde el semestre pasado, sin embargo, la Comunidad de la preparatoria desea ir sistematizando este proceso para que se pueda llevar a cabo de la mejor manera posible.