El Club de Finanzas Personales invita a la Comunidad a invertir su dinero de forma segura junio 2023

“Abre tu cuenta Cetesdirecto”, fue la ponencia que ofrecieron los estudiantes miembros del Club de Finanzas Personales de la Universidad La Salle Bajío, realizada en los salones de la Facultad de Negocios.

Dicho encuentro se realizó con la finalidad de educar financieramente a las personas interesadas en el tema para acercarlas a productos de inversión seguros que forman parte del Sistema Financiero Mexicano.

De manera previa a la ponencia se hizo una investigación en fuentes confiables para compartir a la hora de la exposición; se explicó los aspectos básicos de los instrumentos de inversión ofrecidos en la aplicación Cetesdirecto.

También, los estudiantes quienes dieron esta explicación hicieron algunos ejemplos inversión en los instrumentos y se resolvieron dudas de la audiencia durante y después de la exposición para reforzar el aprendizaje. Se hizo una reflexión.

Vania Barrios Sánchez, estudiante de la Universidad y miembro del Club de Finanzas Personales expresó: “Me pareció una actividad bastante interesante, porque fue una introducción muy completa sobre la inversión y que me despertó más interés por seguir aprendiendo e invirtiendo”.

Por su parte, Ludwing Cruz León, también estudiante señaló: “Fue una muy buena experiencia. Me ayudó a superar el miedo que tenía a invertir. Fue tan sencillo que me motivó a seguir buscando algunas oportunidades acerca de estos temas”.