Estudiantes de Medicina refuerzan el idioma inglés aplicado a su área académica junio 2023

La Universidad La Salle Bajío, a través de la Coordinación de Idiomas del Campus Campestre organizó la conferencia titulada: “La importancia del idioma inglés en el área médica”, a cargo del Dr. Juan de la Cruz Pineda Pérez.

Esta charla, dirigida a estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano, se llevó a cabo en el Auditorio Hno. Manuel de Jesús Álvarez Campos, en la Facultad de Odontología.

El ponente expuso en inglés sobre la especialidad de Anestesiología y Medicina del Dolor, también, compartió parte de su trayectoria y experiencia, así como señaló la importancia del idioma en el área médica.

Los estudiantes se mostraron animados durante la charla y fueron alentados por sus profesores de inglés para entablar un diálogo con el ponente.

Con estas acciones se busca impulsar prácticas educativas en el área Médica con el uso del idioma inglés y cómo el dominar esa lengua aporta beneficios en el área de la salud.

El Dr. Juan de la Cruz Pineda Pérez, es Médico Cirujano egresado de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Anestesiólogo egresado del Centro Médico Nacional La Raza avalado por la UNAM. Egresado del Instituto Nacional de Cancerología (UNAM) en Medicina del Dolor.

Tienen conocimientos en Medicina Paliativa Master Cuidados continuos, así como en tratamiento de soporte y cuidados paliativos por la Universidad de Cataluña, España.