Participan más de 600 estudiantes de Diseño en su Semana Académica junio 2023

Más de 600 estudiantes de la Facultad de Diseño de la Universidad La Salle Bajío reforzaron conocimientos en su semana académica realizada en el Campus Campestre y en el Parque de Innovación.

Este encuentro se llevó a cabo con el fin de que los estudiantes reflexionen acerca del impacto que tiene el Diseño en la cotidianeidad, considerando que todo es y será diseñado; partiendo desde la propia voluntad y del interés por posicionar y pertenecer al entorno social.

“Diseñamos una identidad personal que de alguna manera atribuye valor a quiénes somos, para qué estamos y hacia dónde nos proyectamos. Diseñamos productos, utensilios y tecnología, imágenes, sensaciones e indumentarias; vivimos con Diseño y sin este simplemente no podríamos dimensionar nuestra propia existencia”, expresó el Mtro. José Ángel Chavarría Nieto, Director de la Facultad de Diseño.

Algunas de las conferencias que realizaron fueron: “Adaptación de marcas y productos para el extranjero”, impartida por Jacobo Sánchez Careaga; “Emprendimiento a partir de una idea”, a cargo de Francisco Velher; “No menos. Límites, oportunidades y estrategia en el proceso creativo”, a cargo de David Ortiz Quintero y Leslie Hernández Cornejo - Soon-Studio; “Diseñando tu vida freelance”, a cargo de Alberto Moreno; “De lo intangible a lo tangible”, impartida por el Consejo Local de Estudiantes de la Facultad de Diseño, entre otras.

En esta edición cabe resaltar que los estudiantes de la Facultad, a través del Consejo Local de Estudiantes, se hicieron cargo del diseño de la Identidad gráfica del evento, así como de las diversas aplicaciones implicadas para la difusión y presencia del mismo. Estas tareas y resultados fueron presentados ante el pleno de los estudiantes, con la intención de evidenciar los alcances y beneficios que conlleva la participación de su Consejo.

“Nos enorgullece hacer énfasis en que adicionalmente a la jornada de conferencias, se llevaron a cabo alrededor de 30 talleres simultáneos en los cuales participaron todos los estudiantes de los cuatro programas de licenciatura de la Facultad”, explicó el Mtro. Chavarría.

Asimismo, añadió que es muy importante compartir que la mayoría de los conferencistas y talleristas son egresados de la propia Facultad, quienes hoy son profesionales exitosos en el ejercicio de la disciplina, desde cada especialidad del Diseño; con reconocimiento nacional e internacional.