Fomentan la Prevención de Riesgos Psicosociales en la Comunidad Universitaria junio 2023

La Universidad La Salle Bajío, a través de la Coordinación de Desarrollo Estudiantil organizó la Semana de la Prevención, la cual forma parte del Programa de Prevención de Riesgos Psicosociales en la Comunidad Universitaria.

Este encuentro se realizó con el objetivo de informar a los estudiantes sobre los estilos de vida y conductas que fomenten la salud, así como, sensibilizarlos sobre la importancia en la prevención de los riesgos psicosociales.

Alrededor de 1,500 estudiantes de los diferentes Programas Académicos formaron parte de estas actividades; algunas de ellas fueron: la conferencia: "Sexualidad responsable" a cargo de la Mtra. Reyna Guadalupe Martínez Zavala, en donde los participantes recibieron información sobre conductas sexuales de riesgo y estrategias para la elección de una vida sexual saludable y responsable.

También, se vivió la charla: "Siento luego existo: un camino con corazón" a cargo de la Mtra. Miriam Adriana Mendoza Romero, en la que recibieron estrategias de autorregulación emocional como elemento de protección del bienestar ante situaciones estresantes (disgusto, irritabilidad, nerviosismo); ponencia: "Construyendo hábitos saludables: Cómo practicar hábitos saludables en la universidad" impartida por la Mtra. Mónica del Rocío Rodríguez Sánchez, con el propósito de que las y los ahí presentes recibieran información y estrategias de autocuidado que contribuyan a reflexionar sobre sus hábitos de sueño, alimentación y organización de sus tiempos.

Estas acciones se realizan cada semestre para abonar a la formación integral de la comunidad Universitaria.