Más de 600 estudiantes de primer, tercer y quinto semestre de la Universidad La Salle Bajío, Campus Américas, se unieron en un acto de compromiso con la honestidad y la integridad en la reciente Jornada de la Honestidad e Integridad Académica.
El propósito principal de este encuentro fue sensibilizar y educar a los estudiantes sobre la importancia de la honestidad y la integridad en su desarrollo académico y personal, así como inculcar valores que les permitieran evitar prácticas académicas deshonestas, como el plagio y el fraude, que socavan la integridad del proceso de aprendizaje.
Un elemento clave de esta iniciativa fue la colaboración con la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo del Estado de Guanajuato (UTAPE), lo que enriqueció aún más la experiencia de los estudiantes.
El evento incluyó dos conferencias: El Mtro. Pablo González Olachea, titular de la UTAPE, fue el encargado de impartir el tema de "Integridad, Transparencia y Rendición de Cuentas". Su experiencia y conocimiento en el tema proporcionaron a los estudiantes valiosas perspectivas sobre la importancia de este valor en todos los aspectos de la vida, incluyendo su trayectoria académica.
Posteriormente, se abrió un espacio para preguntas y respuestas. Como gesto de reconocimiento por su participación y compromiso, se obsequió un cilindro a todos los estudiantes que asistieron a la jornada.