Como parte enriquecedora en su futura profesión, los alumnos de la Licenciatura en Mercadotecnia Estrategia del séptimo semestre de la Universidad La Salle Bajío Campus Salamanca, acompañados de la LEM María Teresa Orozco Navarro, emprendieron un viaje de prácticas a KidZania en la Ciudad de Guadalajara. Esto, con motivo de conocer el modelo de negocio y las estrategias de marketing para la creación de experiencias en el público infantil.
En dicho viaje realizaron distintas actividades en donde pudieron experimentar el rol de desempeñar diferentes profesiones y analizar las experiencias y sensaciones que conlleva para un niño el percibir situaciones en una mini ciudad. Además de poder divertirse y emocionarse al desempeñar juegos de rol.
Este tipo de viajes de prácticas, permiten que los estudiantes se abran oportunidades al visualizar modelos de negocios exitosos, relacionarse en el ámbito empresarial y obtener conocimientos que podrán aplicarse en situaciones reales.
“Tener la oportunidad de haber asistido a KidZania en la ciudad de Guadalajara fue muy interesante y divertida. Puedo decir que logramos ver de forma tangible todo lo que analizamos en nuestras clases de mercadotecnia infantil, desde los colores, el tamaño, los personajes, el servicio y la experiencia misma. Sin importar nuestras edades, puedo asegurar que la magia de KidZania hizo que todos volviéramos a sentirnos como niños, disfrutamos tanto cada detalle que es inevitable no querer regresar pronto.” Mencionó Mauricio Montiel, alumno de 7mo semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica.