Despide Universidad La Salle Bajío a estudiantes nacionales e internacionales de intercambio diciembre 2023

En un emotivo encuentro, estudiantes de intercambio académico entrantes procedentes de Colombia, Bolivia, Francia y diferentes estados de México vivieron su Despedida de Intercambio en la Universidad La Salle Bajío. El evento contó con la presencia de autoridades, como el Mtro. Rubén Tognola Zubieta, Director de Vinculación, y la Mtra. María del Carmen Guerra Arreola, Jefa del Departamento de Internacionalización e Interculturalidad.

El principal objetivo de esta despedida fue brindar instrucciones y orientación a los estudiantes para su retorno a sus lugares de origen, abordando temas cruciales como el choque cultural inverso y la readaptación. También se busca facilitar el proceso de cierre de su movilidad académica, proporcionándoles las herramientas necesarias para una transición suave.

Durante el evento, se abordaron aspectos fundamentales relacionados con el regreso a sus hogares, permitiendo que los estudiantes de intercambio académico entrantes despejaran sus dudas y recibieran la orientación necesaria para culminar exitosamente su semestre de movilidad. La despedida no solo fue un momento de reflexión sobre las experiencias vividas, sino también una oportunidad para expresar gratitud y reconocimiento a los estudiantes por su contribución a la diversidad cultural en la institución.

La presencia de estudiantes provenientes de diferentes rincones del mundo y de distintos estados de México enriquece la comunidad universitaria, promoviendo la comprensión intercultural y la apertura hacia nuevas perspectivas. La Despedida de Intercambio para Estudiantes Entrantes representa un cierre significativo en el que la universidad les desea un retorno lleno de éxitos y les agradece por formar parte de la rica diversidad que caracteriza a la institución.