El Grupo Estudiantil Risapi3ns organiza el evento "Hermano Mayor" con niñas y niños de León diciembre 2023

El Grupo estudiantil "Risapi3ns" de la Universidad La Salle Bajío llevó a cabo el evento "Hermano Mayor (Operación Elfos de Santa)", una iniciativa que reunió a 80 personas, entre estudiantes universitarios, niñas y niños. El evento contó con la presencia del Hno. Roberto Medina Luna Anaya, Director de Bienestar, y representantes de la Fundación Pro-Niño Leonés.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal crear vínculos afectivos entre los niños y niñas leoneses a través de la risoterapia. La actividad consistió en una búsqueda del tesoro, donde los pequeños participantes identificaron la importancia de agradecer y apreciar lo que tienen. Cada estudiante de la Universidad "adoptó" a un niño o niña de la fundación, estableciendo así lazos de fraternidad que les permitieron conocerse mutuamente.

Este evento no solo promovió la risoterapia y la hermandad entre estudiantes universitarios y niños de la fundación, sino que también fortaleció los lazos comunitarios y mejoró la calidad de vida emocional de los pequeños. Además, fomentó valores fundamentales como la gratitud y la fraternidad, contribuyendo a formar líderes y ciudadanos más comprometidos con la inclusión y generando un impacto positivo en la comunidad.

La participación de cada estudiante fue evidente, llegando al evento luciendo trajes navideños y entregando puntualmente los regalos preparados con cariño para sus "hermanos".

Además, se registró un mayor interés por integrarse al staff organizador para la próxima edición, subrayando el impacto positivo de la actividad en la comunidad universitaria. El trabajo en equipo fue fundamental para alcanzar con éxito los objetivos planteados en esta edición.