Estudiantes de la Facultad de Diseño exploran la moda latinoamericana con conferencias de expertos diciembre 2023

La Facultad de Diseño de la Universidad La Salle Bajío ofreció a sus estudiantes una enriquecedora experiencia al organizar dos conferencias a cargo de grandes figuras de la industria de la moda. Paco Granados, Director de Bajío Moda, abordó el tema "La comunicación y vinculación en la industria de la Moda", mientras que el diseñador peruano José Miguel Valdivia compartió su visión sobre "La influencia de moda y artesanía Latinoamericana en la Moda Internacional".

El objetivo principal de estas conferencias fue acercar a los estudiantes de últimos semestres a la realidad internacional de la industria de la moda, proporcionándoles la oportunidad de conocer de cerca el panorama actual de la moda latinoamericana. La presencia de personalidades con reconocida trayectoria y visión internacional permitió a los estudiantes adentrarse en los desafíos y oportunidades que caracterizan a esta apasionante industria.

Además, las conferencias buscaron acercar a los estudiantes de los primeros y semestres intermedios al conocimiento de la comunicación y la vinculación de la moda en el Estado de Guanajuato. Esto les brindó la oportunidad de explorar las diversas plataformas existentes para la promoción de la moda en la región, comprendiendo la importancia de estos aspectos en su futura carrera profesional.

Para los estudiantes de primer semestre, esta experiencia resultó fundamental para su materia de Comunicación Profesional, brindándoles una comprensión más profunda de los conceptos relacionados con su profesión y la comunicación en el ámbito de la moda. Por otro lado, los estudiantes de quinto semestre pudieron apreciar la importancia de la vinculación en la búsqueda de apoyo para la realización de plataformas destinadas a eventos de moda.