Clausura del curso de elaboración de conservas: un compromiso solidario con la Comunidad diciembre 2023

El Departamento de Solidaridad Universitaria de la Universidad La Salle Bajío celebró con éxito la Clausura del Curso de Elaboración de Conservas en el Comedor Terraza del edificio Q de Gastronomía.

El evento contó con la presencia de autoridades de la institución, destacando la participación del Hermano Roberto Medina, Director de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, el Maestro Hugo Giovanni Díaz Aguayo, Director Académico de la Facultad de Turismo y Gastronomía, el Maestro Carlos Ramos Montes, Secretario Académico de la misma facultad, la Maestra Marisol Martínez del Campo Castro, Jefa Académica de Pregrado de la Licenciatura en Gestión y Operación de Servicios Gastronómicos, y la Licenciada Verónica del Rocío Lara López, Coordinadora del Departamento de Solidaridad Universitaria.

El evento tuvo como propósito principal la entrega de constancias de participación a las personas que completaron el curso de Elaboración de Conservas. Los participantes fueron enviados por diferentes instituciones con las cuales la Universidad La Salle Bajío mantiene un vínculo formal de apoyo, tales como Esperanza y Amor A.C., COMUNITAS, Fundación León, Asociación Amigos del Down, Instituto Pedagógico de León A.C., Cáncer, vida y esperanza, Clínica Mexicana de Autismo CLIMA, Imagina Biblioteca Infantil y Banco de Alimentos.

El curso, fue supervisado y gestionado por la Facultad de Turismo y Gastronomía, bajo la dirección de la Maestra Marisol Martínez del Campo Castro. Se seleccionaron 5 estudiantes para impartir las clases, formando parte del proyecto vinculado desde Solidaridad con la Facultad de Gestión y Operación de Servicios Gastronómicos.

La actividad se llevó a cabo en un ambiente de motivación y compañerismo, donde cada participante tuvo la oportunidad de aprender recetas únicas. El objetivo del curso fue generar en los participantes un sentido de emprendimiento a través de las recetas aprendidas, comprometiéndose a replicarlas en sus respectivas sedes para beneficiar a más personas.

La inclusión fue un componente esencial, y se destacó la participación de 2 personas con discapacidad intelectual, cuyos familiares expresaron su agradecimiento por la oportunidad brindada.

Los estudiantes de gastronomía, encargados de impartir el curso, mejoraron sus habilidades directrices y técnicas culinarias, bajo la asesoría de las docentes Karla Rodríguez Helgueros y Karen Miralrio Méndez. Estas profesoras, especializadas en "Conservación de alimentos y química de los alimentos" y "Dulcería y confitería mexicana", respectivamente, guiaron a los estudiantes y apoyaron la creación del manual de recetas. Todas las actividades se llevaron a cabo en el laboratorio del edificio de Gastronomía.