Docente de la Facultad de Derecho presenta Investigación en el XI Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Ciencia Política diciembre 2023

El Dr. Mario Joel Ramírez Hernández, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle Bajío, se destacó al presentar la ponencia "Influencia del tipo de gobierno en el endeudamiento de las entidades federativas en México: Una revisión de 3 sexenios (2000-2018)" en el XI Congreso Internacional de la Asociación Mexicana de Ciencia Política.

El congreso se llevó a cabo en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara y fue organizado por la Asociación Mexicana de Ciencia Política (AMECIP).

Este evento, consolidado como un referente en el ámbito de las Ciencias Políticas, tiene como objetivo principal crear lazos de cercanía entre la comunidad académica para discutir los avances científicos más recientes en el campo. Asimismo, busca atraer a expertos en el área para ofrecer conferencias magistrales y posicionar el trabajo científico y académico en temas relevantes de instituciones públicas.

La ponencia del Dr. Ramírez Hernández abordó la influencia del tipo de gobierno en el endeudamiento de las entidades federativas en México, realizando una revisión exhaustiva de tres sexenios, comprendidos entre 2000 y 2018. Su investigación proporcionó valiosas perspectivas sobre el comportamiento financiero de estas entidades en diferentes contextos gubernamentales.

La participación del docente enriqueció el congreso con un análisis profundo y actualizado, y contribuyó a la visibilidad del cuerpo académico de la Licenciatura en Gobernanza y Políticas Públicas. El evento sirvió como plataforma para destacar los avances más recientes y relevantes en este campo, consolidando la posición de la universidad en el ámbito académico y científico.