Estudiantes de bachillerato obtienen Primer Lugar en Torneo SSDT GTO 2023 enero 2024
Katherinne Gabriela - Comunicación Salamanca

Con motivo de desarrollar el potencial de los estudiantes e incentivarlos al emprendimiento espacial; estudiantes pertenecientes al bachillerato de la Universidad La Salle Bajío Campus Salamanca, participaron en el Torneo de Diseño de Hábitats en el Espacio SSDT GTO 2023.

Los estudiantes: Sofia Guadalupe García Fonseca y Elliot Rogelio Rodríguez Cruz de tercero y quinto semestre, hicieron fusión con los educandos del Campus Juan Alonso de Torres y el Campus Américas en el equipo “VULTURE”.  Dicho proyecto, tenía como objetivo el realizar un hábitat en el que alrededor de 500 personas pudieran vivir en la Luna de manera cómoda y segura, promoviendo la minería y lo necesario para que un humano pueda subsistir.

El equipo conformado por alrededor de catorce estudiantes, sorprendió al jurado con su admirable presentación del proyecto, en donde fueron merecedores del Primer Lugar del SSDT GTO 2023.

Por otro lado, tuvieron la gran experiencia de poder participar y colaborar con CEOS de gran relevancia, en donde además de motivarlos y brindarles palabras de apoyo, los asesoraban sin importar la hora o el momento.

Es importante mencionar, que este tipo de eventos tienen como objetivo el que los estudiantes puedan tener experiencias con Ingenieros de gran importancia en la NASA, entre otros expertos del sector espacial. Así como mejorar sus conocimientos en Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas.