Universidad La Salle Bajío promueve reflexión sobre la Participación Política de las Mujeres en México enero 2024

En un esfuerzo por fomentar el diálogo y la reflexión en torno a la exposición "Mujeres y democracia, historia ilustrada de la participación política de las mujeres en México", la Universidad La Salle Bajío organizó una serie de actividades que destacaron la importancia de la participación activa de las mujeres en la vida política del país.

El auditorio Cosme Vera fue el escenario para una conferencia magistral titulada "La participación política electoral de las mujeres", impartida por la Magistrada Yari Zapata López, quien es una destacada profesional en el ámbito legal y actualmente ocupa el cargo de magistrada en el Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato, además de presidir el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de Guanajuato.

Como complemento a la conferencia, se llevaron a cabo círculos de reflexión en torno a la exposición. Se organizaron dos círculos de reflexión con la participación activa de la Magistrada Yari Zapata y finalmente, se llevó a cabo un tercer círculo con la intervención de mediadores del MiM Museo Universitario La Salle, (Movimiento de Mujeres).

Todos los círculos de reflexión tuvieron lugar en el vestíbulo de Universum Nostrum, proporcionando un espacio abierto y acogedor para el intercambio de ideas y experiencias en relación con la participación política de las mujeres en México.