Más de 100 estudiantes de secundaria se suman al MUN 2023 enero 2024

El Centro de Lenguas de Secundaria del Campus San Francisco del Rincón de la Universidad La Salle Bajío fue el espacio de un evento muy importante: La Salle MUN Secundaria 2023. El Modelo de las Naciones Unidas (MUN) proporcionó a más de 100 estudiantes una plataforma para expresarse y aprender sobre los complejos asuntos económicos, políticos, sociales y culturales que afectan al mundo actual.

El MUN es un foro de expresión único en el cual, los estudiantes asumen el papel de delegados representando a diferentes países. A través de este ejercicio pedagógico, los participantes ponen a prueba sus habilidades de redacción, oratoria y negociación, así como el dominio del idioma inglés, abordando cuestiones cruciales que abarcan desde la economía hasta la cultura.

El evento no solo ofrece una comprensión profunda del funcionamiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sino que también brinda a los estudiantes la oportunidad de socializar y proponer soluciones a problemas de interés global. Este enfoque pedagógico fomenta el desarrollo de una visión global del mundo en los estudiantes, permitiéndoles conocer las preocupaciones y esperanzas de personas en diferentes regiones.