Estudiantes de preparatoria de La Salle Bajío participan en la Olimpiada de Informática 2023 enero 2024

Diego Hernández Martínez, del Campus Juan Alonso de Torres, y Lisandro Rodríguez Aldana, del Campus Américas, ambos en su primer semestre, destacaron en la reciente Olimpiada de Informática 2023 organizada por el Centro de Investigación en Matemáticas del estado de Guanajuato (CIMAT).

La Olimpiada de Informática del Estado de Guanajuato (OIEG) es un evento que desafía a niños y jóvenes a resolver acertijos, juegos de estrategia, problemas lógicos y cuestiones matemáticas, todo ello a través del lenguaje de las computadoras. Organizado por el CIMAT, este concurso pone a prueba las habilidades informáticas, y fomenta la convivencia entre estudiantes de diversas escuelas y ciudades.

Participar en la OIEG brinda a los estudiantes la oportunidad de mejorar constantemente sus habilidades y, en caso de destacar, abrir la posibilidad de representar a su Estado en concursos nacionales e internacionales de programación. La práctica constante contribuye al crecimiento individual de los participantes y proyecta a la institución a niveles estatales, nacionales e incluso internacionales, al detectar y potenciar el talento de los jóvenes.

La Universidad La Salle Bajío felicita a Diego Hernández Martínez y a Lisandro Rodríguez Aldana por su destacada participación en la Olimpiada de Informática 2023 y valora el esfuerzo y dedicación que han demostrado en representación de la institución.