Jornada de Reflexión Navideña Preparatorias: Transformación y Espíritu de Adviento en La Salle Bajío enero 2024

Con el propósito de cerrar de manera significativa las jornadas de capacitación docente en preparatorias, el equipo de la Dirección General de Preparatorias y las Direcciones de cada Campus de la Universidad La Salle Bajío organizaron la Jornada de Reflexión Navideña Preparatorias. Los docentes de preparatorias se sumergieron en una experiencia única con el tema central "Soy Levadura", marcando así la temporada navideña.

La jornada comenzó con un cálido mensaje de bienvenida por parte del Rector de la Universidad, el Hno. Enrique Alejandro González Álvarez quien animó a los docentes a seguir trabajando con vocación y esperanza en su noble tarea de acompañar a los estudiantes en su crecimiento y aprendizaje.

A continuación, el Hno. Roberto Medina, Director de Bienestar Universitario, compartió reflexiones profundas sobre el tema "Soy Levadura", enlazándolo con el espíritu del Adviento y la importancia de la transformación personal y colectiva.

La dinámica de la jornada continuó con el rally "Búsqueda del Tesoro", donde los docentes se agruparon en 17 equipos para reunir recompensas y formar los 7 caminos de transformación. Estos caminos, definidos durante el Capítulo General del Instituto, sirven de guía para el recorrido hacia la transformación y son parte fundamental de la visión y misión Lasallista.

"En este proceso, cada uno de nosotros es parte de la levadura que impulsa la transformación. Debemos prepararnos para atender y guiar a nuestros jóvenes a través de estos caminos, haciendo realidad todo lo que se diseñó a lo largo del proceso capitular", expresó el Hno. Roberto Medina.

Después de la actividad, los maestros disfrutaron de un desayuno antes de sumarse a la celebración de la posada. Animados por el coro, se congregaron en la cancha donde un grupo de maestros representaron a José, María y los pastores en su camino a Belén. La tradicional ruptura de las posadas simbolizó la victoria sobre el pecado y la recepción de las bendiciones que Dios derrama sobre la comunidad educativa.