Estudiantes de Negocios Turísticos participan en el 9º Congreso Internacional de Animación Turística en Cancún enero 2024

Diez estudiantes de diversos semestres de la Licenciatura en Negocios Turísticos de la Universidad La Salle Bajío tuvieron la emocionante oportunidad de asistir al 9º Congreso Internacional de Animación Turística, auspiciado por la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior de Turismo y Gastronomía, celebrado en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Durante el congreso, los estudiantes participaron activamente en una serie de talleres y conferencias diseñadas para la promoción y difusión del conocimiento en animación sociocultural en el contexto turístico, también vivieron de manera directa la experiencia de uno de los destinos de sol y playa más destacados de México. Esta vivencia incluyó visitas a diversas organizaciones turísticas locales con el objetivo de ampliar los conocimientos adquiridos en el aula.

Los participantes expresaron su entusiasmo ante esta enriquecedora experiencia, destacando la oportunidad de explorar y aprender de primera mano sobre el funcionamiento de diversas áreas del sector turístico. Durante las visitas de inspección, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar cadenas hoteleras, parques acuáticos, beach clubs, parques temáticos, actividades acuáticas y shows nocturnos, entre otros servicios turísticos que ofrece la región.

La Facultad de Turismo y Gastronomía reitera su compromiso de acercar a los estudiantes al sector turístico como parte fundamental de su formación académica. Actualmente, se está evaluando la posibilidad de participar en la próxima edición de este congreso, programada para abril en Ixmiquilpan, Hidalgo.