Despedida de la 4ª Generación del Programa de Movilidad e Intercambio Go-Lasalle (Francia) enero 2024

La Universidad La Salle Bajío celebra la despedida de la cuarta generación de estudiantes participantes en el programa de movilidad e intercambio Go-Lasalle, provenientes de los campus de Beauvais y Rouen en Francia. Estos estudiantes formaron parte del intercambio en el marco de la materia de Agroecología de la Escuela de Agronomía de la Universidad.

El programa Go-Lasalle tiene como objetivo principal que los estudiantes de las universidades francesas asociadas realicen actividades sociales vinculadas a las materias que cursan durante su estancia en la Universidad La Salle Bajío. En esta ocasión, se sumergieron en la experiencia de la Agroecología dentro del programa de Ingeniero Agrónomo en Producción de la Escuela de Agronomía.

Durante su estancia, los participantes interactuaron en diversas actividades sociales alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Estos objetivos incluyen metas relacionadas con la erradicación de la pobreza, el hambre cero, la educación de calidad, la reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, acción por el clima, y vida de ecosistemas terrestres.

Las actividades realizadas por el grupo de estudiantes visitantes de Francia envolvieron el análisis y mejora de la reforestación de ecosistemas, la mejora del jardín agroecológico de la Escuela Pro Niño León, la impartición de clases de francés, y una campaña de colecta y donación de juguetes en la escuela Pro Niño Leones.