Docentes Lasallistas imparten conferencia sobre Inteligencia Artificial Generativa en la Educación para Centroamérica enero 2024

Funcionarios destacados de la Facultad de Ingenierías y Tecnologías de la Universidad La Salle Bajío compartieron su experiencia y conocimientos durante una videoconferencia sobre "Inteligencia Artificial Generativa en la Educación".

La videoconferencia tuvo como destino Managua, Nicaragua, y fue parte del Webinar titulado "Panel Virtual de Expertos de Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la Educación. Aspectos Éticos y Responsabilidad Social", organizado por la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua. Este Panel Virtual de Expertos fue llevado a cabo por la Dirección de Extensión y Vinculación de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de dicha institución, con la coordinación del Mtro. Reynaldo Castaño.

Los representantes de la Facultad que participaron en el Panel fueron el Dr. Enrique Aguilar, Director; la Mtra. Marisol Pérez Servín, Coordinadora Administrativa; el Dr. Felipe Hernández, Secretario Académico; y el Mtro. Miguel Gómez, Jefe Académico de la Ingeniería de Software y Sistemas Computacionales.

Durante el Panel, se abordaron reflexiones cruciales sobre el uso de la Inteligencia Artificial Generativa en la Educación, así como su aplicación en diversas áreas disciplinares. Se discutió el impacto que estas tecnologías están teniendo en varias disciplinas, además de analizar los retos éticos asociados con el uso de estas nuevas herramientas tecnológicas.

Estas acciones de internacionalización refuerzan los lazos académicos de la Universidad La Salle Bajío con otras regiones del continente, promoviendo la difusión del conocimiento tecnológico y la importancia de la responsabilidad social en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).