Egresadas de la Universidad La Salle Bajío Desarrollan Habilidades Globales en Programa de Inmersión en Singapur enero 2024

Las egresadas Claudia Vanessa Reojas y Lorena Gómez Álvarez, provenientes de la Universidad La Salle Bajío, fueron seleccionadas para representar a Guanajuato en un programa de inmersión de dos semanas en Singapur, bajo el programa "Business in Asia". Este proceso de selección contó con la participación de líderes a nivel estatal, destacando la excelencia de las egresadas.

El objetivo principal del programa fue que los participantes, en este caso, jóvenes emprendedoras, desarrollen habilidades globales en temas de sostenibilidad a través de la innovación, negocios, entorno empresarial social, estrategias de mercado, economías, creación de prototipos e impresión en 3D. El propósito es que adquieran conocimientos sobre las mejores prácticas en el entorno empresarial para aplicarlos a sus proyectos personales y laborales.

Durante el programa, se destacaron diversas estrategias, como el branding en los negocios, la consolidación de empresas y la segmentación del mercado. Además, se fomentó el intercambio multicultural entre estudiantes de la Universidad La Salle Bajío y los beneficiarios en Singapur.

La visita a la Galería Nacional de Singapur fue clave para comprender el crecimiento de la ciudad desde su fundación. Además, las egresadas tuvieron la oportunidad de explorar distintos puntos turísticos para conocer la diversidad de tradiciones que hacen de Singapur una ciudad multicultural.

Lorena Gómez Álvarez, egresada de Arquitectura: "Maravillarse por todo lo que nuestros sentidos puedan percibir es una forma bella de aprender, aún más visitando otros mundos. Es de mi interés el desarrollo urbano, el diseño sustentable y de paisaje, siendo Singapur un excelente caso análogo de innovación, tecnología y en estrategias de diseño a escala arquitectónico-urbano. La experiencia fue muy enriquecedora, desde la convivencia con los profesores y alumnos de la SMU (Singapore Management University) hasta las caminatas por la ciudad."

La Universidad La Salle Bajío celebra el logro de sus egresadas y destaca la importancia de estas experiencias internacionales que enriquecen la formación de la Comunidad Universitaria.