Egresado de la Universidad La Salle Bajío Comparte Experiencia en Disney con Estudiantes de Licenciatura en Negocios Turísticos enero 2024

En un encuentro enriquecedor, los estudiantes de la Licenciatura en Negocios Turísticos de la Universidad La Salle Bajío recibieron con entusiasmo al Lic. Enrique Aguilar Guerra, distinguido egresado de la Licenciatura en Administración Turística de la generación 2013-2017. Aguilar, quien ha alcanzado el éxito en su carrera profesional, compartió generosamente su experiencia laboral y de vida con los actuales estudiantes.

"Ser mexicano es un orgullo", expresó Enrique al iniciar su charla, destacando que su nacionalidad y su formación académica fueron elementos clave que le permitieron trabajar en lo que él describe como "el lugar más feliz del planeta": Disney.

Disney y sus parques temáticos, según Aguilar, ofrecen oportunidades excepcionales para el desarrollo profesional de los estudiantes de turismo. En el programa de entrenamiento de la compañía, se contratan colaboradores como representantes culturales, permitiendo así la difusión de la riqueza cultural mexicana en las instalaciones de los parques.

"La oportunidad de compartir tu cultura con colaboradores de otras partes del mundo crea un ambiente intercultural indescriptible en los parques", comentó Enrique, resaltando la importancia de la diversidad cultural en el ámbito laboral.

Los estudiantes se mostraron sumamente interesados en la experiencia compartida por el egresado y expresaron su consideración de los parques temáticos como un campo de acción atractivo para su futuro profesional.

El Maestro Hugo Giovanni Díaz Aguayo, Director de la Facultad de Turismo y Gastronomía, dio la bienvenida a Enrique con un emotivo mensaje, resaltando el orgullo de tenerlo de vuelta. "La Universidad La Salle Bajío siempre recibirá con los brazos abiertos a nuestros egresados, quienes son parte fundamental de nuestra comunidad. Estamos aquí para celebrar sus logros y apoyarlos en su desarrollo continuo", afirmó el Maestro Díaz Aguayo.