Viven el XV Concurso Institucional de Ensayo 2023 de la Universidad La Salle Bajío enero 2024

La Universidad La Salle Bajío celebra el cierre exitoso del XV Concurso Institucional de Ensayo 2023, un evento significativo organizado por la Dirección de Servicios Académicos en colaboración con la Coordinación de Currícula Común y las asignaturas de Comunicación Profesional. La Mtra. Mónica del Rocío Rodríguez Sánchez, responsable de la academia de Comunicación Profesional, encabezó la organización del concurso.

Con una participación impresionante, se recibieron más de 750 ensayos que reflejaron el compromiso y la dedicación de los estudiantes. De estos, se seleccionaron los 10 mejores, considerando aspectos como la estructura del ensayo, redacción, ortografía, uso de fuentes de consulta y procesos de argumentación.

Miembros del Presídium:
Mtra. Ma. Del Socorro Durán González – Vicerrectora Académica
Mtra. Alejandra Rentería Mena – Directora de Servicios Académicos
Mtra. Mónica Rodríguez de la Rosa – Secretaria Académica de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia
Mtro. Alejandro Campuzano Vargas – Coordinador de Currícula Común

El concurso tuvo como objetivo principal demostrar la evaluación y exhibición de las habilidades de comunicación desarrolladas por los estudiantes en el marco de la asignatura de Comunicación Profesional. Buscó integrar destrezas relacionadas con la investigación, el análisis crítico y la expresión escrita. El tema de este año fue "Integridad académica e inteligencia artificial", con el propósito de fomentar la reflexión y generar opiniones en torno a este tema que ha generado gran controversia.

Ganadores del Concurso:

Primer Lugar:
Valeria Ximena Duarte Zúñiga, de Odontología
Título del Ensayo: "Integridad académica e inteligencia artificial en la Odontología"

Segundo Lugar:
Andrés de Jesús Muñiz Torres de la Licenciatura en Educación
Título del Ensayo: "La llegada de un virus y su impacto en lo más valioso del estudiante: su integridad"

Tercer Lugar:
Ana Victoria Navarro Aceves de Medicina
Título del Ensayo: "Docentes y estudiantes: misma estafa, diferentes ángulos"

Los estudiantes ganadores fueron reconocidos con monederos electrónicos de diversas denominaciones como un gesto de aprecio por su esfuerzo y dedicación.